Susana Harp ya quiere a Tuxtepec
*Vaya romance que acaba de nacer * Reconciliar antes de la ingobernabilidad *¿Habrá castigo a los traidores? *La davilista camaleónica que si ganó
Vaya vaya amables lectores, comenzó el show rumbo a la gubernatura y ahora trasciende en los corredores políticos de la cuenca que tenemos a una Susana Harp muy interesada en nuestro municipio luego de los resultados del pasado proceso electoral donde el llamado partido de la Cuarta Transformación obtuvo el triunfo principalmente en Tuxtepec.
Después de 3 años como Senadora nos comentan se acordó que Tuxtepec existe en su mapa legislativo, pues resulta amables lectores que ni con todo y su embestidura pudo hacer algo para que llegaran los recursos de la 4T a esta demarcación y todo se fue a la Costa e Istmo dejando fuera a la Cuenca del Papaloapan a pesar de que estas tierras son muy productivas.
Sin duda lo que tanto criticaron del pasado hoy lo están llevando a cabo al pie de la letra y más con su austeridad republicana que durante el proceso electoral dejó en medio de la desgracia a las familias que perdieron los techos de sus viviendas durante el paso de un fenómeno meteorológico. Es decir con la 4T la desgracia del pueblo es una prioridad.
Que no se le olvide a la senadora que más del 70 por ciento de los Tuxtepecanos no estuvo de acuerdo en el proyecto municipal ya que la mayor cantidad de votos estuvo en la oposición y los que no votaron; es ahí donde reside el respaldo para el sueño que tiene de llegar a ser primero la candidata y luego la gobernadora de Oaxaca.
Por ello si de verdad desea ganarse el cariño de los cuenqueños que comience con mejorar la infraestructura carretera de Tuxtepec en conexión con el vecino Estado de Veracruz con quien mantiene mayor relación comercial, que se construya el hospital del IMSS del que su compañero Ángel Domínguez Escobar hizo el compromiso ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes en la pasada visita del presidente de la república, que se construya el libramiento, se lleve a cabo el saneo del río Papaloapan, se garantice la seguridad y la generación de empleos que tanta falta le hacen a los afectados por la pseudo pandemia de la que especialistas han criticado la forma en como este gobierno ha expuesto la salud entregando a los ciudadanos para que se apliquen vacunas que en otros países han desechado.
En fin, doña Susana tiene una gran tarea para presumir que la 4T ya llegó a este municipio y tenga la plena seguridad que quienes habitan en esta región se lo estarán agradeciendo de lo contrario la 4T solo quedará en el discurso y dejará en evidencia que son iguales o peores a los que tanto criticaron del pasado y que ahora forman parte de sus filas. El viejo PRI enclavado en Morena, desde que se fundó el PRD, luego se pasaron a Morena hasta consolidad la llamada 4T.
Reconciliación
Se dice que en estos momentos quienes ganaron en las urnas el pasado 6 de junio deberán ser muy mesurados junto con sus equipos de trabajo con los que encabezarán gobierno el próximo año. Existen municipios donde la oposición obtuvo en suma más votos que los propios ganadores.
Es decir quienes triunfaron saben que el principal trabajo que deberán llevar a cabo en todos estos días antes de tomar posesión es construir la unidad entre aquellos que no estuvieron de acuerdo en sus proyectos ya que de lo contrario señalan carecerán de autoridad y eso los podría llevar a la ingobernabilidad.
Ejemplos de esa naturaleza ya se han presentado en otros gobiernos municipales de la región y máxime cuando se trata de la izquierda donde analistas políticos señalan siempre es muy complicado que se pongan de acuerdo empezando por los seguidores del ganador. La operación cicatriz sin duda será el éxito de sus gobiernos de lo contrario estarán condenados al fracaso. Y eso nos confirman con el tiempo se verá…
Serán castigados
Todo parece indicar que al interior del municipio de Tuxtepec se ha comenzado a vivir otro infierno posterior al proceso electoral sobre todo para quienes traicionaron al presidente municipal Noé Ramírez mejor conocido como Chiripas.
Se dice que su equipo más cercano vendió la causa del actual munícipe y se ofrecieron al candidato ganador de la contienda en Tuxtepec, por lo que ahora se sabe que pronto habrá más recortes en el personal del Ayuntamiento y los ajustes de cuentas se verán reflejados en esta quincena.
La camaleónica
No cabe duda que quien supo jugar bien sus cartas como toda una integrante del davilismo camaleónico fue Rosa Anaya quien se vio muy contenta en la entrega de la constancia de mayoría del presidente municipal electo de Tuxtepec.
Sin duda Rosa forma parte de ese segmento que en algún tiempo Fernando Bautista Dávila sumó a sus filas para encumbrarla dentro de sus proyectos políticos como delegada del PT, posteriormente la hizo regidora de Desarrollo Social por Nueva Alianza y finalmente se sumó a la campaña de Irineo Molina dejando a un lado el cargo distrital en el partido turqueza.
Es decir la joven política de Loma Alta ya aprendió de su maestro a jugar en política. Ahora solo falta que se cumplan sus acuerdos pactados…