viernes, diciembre 19, 2025
Nacional

Supervisa Fonatur avances del Sendero Camina Libre, Camina Segura de Pie de la Cuesta e Islas de Luz en la Costera

●    El vicepresidente de la Unión de Restaurantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Pie de la  Cuesta entregó un reconocimiento al director general del Fonatur por los trabajos realizados

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, realizó un recorrido de supervisión del Sendero Camina Libre, Camina Segura de Pie de la Cuesta, el cual tiene el propósito de dignificar el espacio público y garantizar recorridos seguros para sus habitantes y turistas como parte del programa Acapulco Se Transforma Contigo.

Acompañado de habitantes, restauranteros, hoteleros y comerciantes de la zona, realizó el encendido de luminarias tipo “cerillo” del primer tramo del sendero, cuya instalación eléctrica es completamente nueva para las 174 luces que habrá en Pie de la Cuesta.

Durante el recorrido, se mostró la reconstrucción del pórfido de las banquetas y se resaltaron las jornadas de limpieza en la Laguna de Coyuca, en las que se retiraron más de 2 toneladas de basura y se desazolvaron dos colectores de la comunidad de Pedregoso a la planta de tratamiento de Pie de la Cuesta, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

A nombre de restauranteros y hoteleros, el vicepresidente de la Unión de Restaurantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Pie de la Cuesta, Juan Campos Baños, entregó un reconocimiento al equipo del Fonatur por el desempeño de los trabajos.

Posteriormente, afuera del Centro de Convenciones de Acapulco y en compañía del director de Fonatur Infraestructura, Alan Aizpuru Akel, el titular del Fonatur supervisó el encendido de las Islas de Luz, una iniciativa de renovación en la Costera Miguel Alemán.

Por su parte, Aizpuru Akel explicó que las Islas de Luz son un complemento del Sistema de Alumbrado Público de Acapulco, que serán colocadas en espacios que estaban abandonados, como el Paseo del Pescador, la Playa Langosta, la plaza La Quebrada, la Rotonda de las Personas Ilustres y el Parque de la Reina, entre otros.

Hasta el momento, se han instalado 16 Islas de Luz y también serán colocadas Palmeras de Luz en los cruces seguros.