jueves, octubre 3, 2024
PolíticaTuxtepec

Sindicato 12 de julio le metió dos goles a Irineo Molina

*Los temas serán tratados ahora con Elvira Hernández y no con Hugolino y las horas extras entre las negociaciones.

Redacción

Tuxtepec, Oax.- El sindicato 12 de julio le volvió a ganar otra batalla al presidente municipal en un frente que se abrió ayer con el inicio de un paro de labores ante las inconformidades que el personal de limpia pública ya venía exponiendo con anterioridad sobre el mal estado en que se encuentra el parque vehicular.

A pesar de las amenazas lanzadas por el munícipe de que tomaría decisiones en contra de los trabajadores sino se presentaban a realizar sus labores este día, terminó cediendo a las presiones de la organización sindical a la que le cumplió una de sus principales peticiones que era quitar a Hugolino Bautista de la coordinación de limpia pública.

Gregorio Castañea Solís detalló que de ahora en adelante los tratos serán con la señora Elvira Hernández.

Otra demanda era el asunto del pago de horas extras que el mismo presidente municipal anunció no estaba dispuesto a pagar, ya que estaba tratando de reducir el gasto de la nomina de dichos trabajadores por lo que también terminó cediendo a esta otra demanda.

En torno a los señalamientos que hizo el munícipe en conferencia de prensa en donde expuso el robo de combustible el dirigente sindical Gregorio Castañeda señaló que la base de los trabajadores le pidió a Irineo Molina que si tiene las pruebas que las da a conocer ya que no se vale que por uno o dos trabajadores paguen todos.

«Los compañeros fueron claros en ese sentido y le pidieron que si tiene las pruebas que las presente y que sancione a quien este haciendo eso», precisó.

La nueva consquista sindical se dio en medio de la recolección de firmas que un grupo de ciudadanos viene realizando para llevar a cabo una consulta en contra del presidente municipal de Tuxtepec.

Por último el dirigente sindical sostuvo que las estas demandas son en base al contrato colectivo de trabajo que se rigen conforme a la Ley.