viernes, julio 12, 2024
Veracruz

Secretaría de Trabajo capacita ante oferta laboral del Corredor Interoceánico

*Firma convenio de coordinación con instituciones educativas para fomentar empleabilidad

Acayucan, Ver., 09 de junio de 2023.- Con otra Feria del Empleo más y la adición de tres universidades al programa Laboratorios Laborales, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad impulsa la especialización y el trabajo formal para la población aledaña al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Necesitamos estar preparados, que la gente que esté asentada aquí conozca el horario de un puesto formal, es decir, las prestaciones y obligaciones, además de profesionalizarse; por eso sigue abierta la invitación a cursos de formación”, destacó la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano.

En ese sentido, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), fueron vinculadas 200 vacantes que ofrecen un empleo digno, confiable y con todas las prestaciones de ley durante la feria.

Al respecto, la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, resaltó la importancia de dichos eventos, ya que han colocado a trabajadores previamente en una empresa de Cancún, “quisiéramos que los demás se queden aquí, perfeccionen el inglés y tengan la oportunidad de enfrentarse al Corredor Interoceánico de la mejor manera”.

Por su parte, la directora del SNE en Veracruz, Yoshadara Landa Vásquez, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña Si dice SNE, confiable es y eviten ser víctimas de ofertas fraudulentas lanzadas mediante redes sociales.

A lo anterior, se suma la firma de convenio entre la STPSP y las universidades de Sotavento, Istmo Americana −en Coatzacoalcos− y el Instituto Tecnológico de Minatitlán para implementar el programa Laboratorios Laborales, enfocado en crear lazos entre el estudiantado de últimos semestres y emprendedores, comerciantes, artesanos o productores locales.