sábado, septiembre 7, 2024
Oaxaca

Se une Secretaría de las Mujeres a las salas de lactancia Nutrir con Amor

  • Habilita un espacio digno en sus instalaciones para que las madres trabajadoras y usuarias puedan alimentar a sus hijas o hijos

Santa Lucía del Camino, Oax. 11 de junio de 2024.- La Secretaría de las Mujeres (SM) del Gobierno del Estado se une al programa salas de lactancia Nutrir con Amor, al habilitar un espacio digno en sus instalaciones para que las madres trabajadoras y usuarias puedan alimentar a sus hijas o hijos por medio del amamantamiento, así como para la conservación de la leche en un lugar higiénico.

Esta acción, puesta en marcha por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca en diversas instancias de la administración pública estatal, busca contribuir a la transformación de la sociedad oaxaqueña desde y con perspectiva de género en las estructuras, procesos y valores que sustentan la cultura organizacional de la dependencia.

Además, facilitar la conciliación de la lactancia materna con los deberes laborales y en apoyo a las usuarias, para que sus hijas e hijos tenga acceso a una alimentación sana y segura.

En la inauguración de este espacio, ubicado en la calle Siracuza número 101, Santa Lucía del Camino, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano y la titular de la Secretaría, Anahí Sarmiento Pérez coincidieron en señalar la importancia de que las mujeres lactantes cuenten con espacios adecuados y a su vez, anteponer el interés superior de las niñas y niños, garantizando el acceso al derecho a la alimentación.

Describieron los beneficios de la lactancia materna; y al contar con estos sitios se contribuye al ejercicio de derechos de las infancias y de las mujeres trabajadoras, con una mayor eficiencia y productividad en el trabajo como lo impulsa la administración de la Primavera Oaxaqueña para lograr la Reparación Histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar transformador, garantizando el acceso a derechos sociales fundamentales.