viernes, julio 12, 2024
Oaxaca

Se reúne Sectur Oaxaca con diplomáticos de Argentina y Canadá en México

  • Se expusieron las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado para garantizar una estancia segura a quienes visitan la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2023.- La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) Saymi Pineda Velasco se reunió este miércoles con el embajador de la República de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada y el consejero cónsul de Canadá, Jonathan Boisseau.

En los encuentros, Pineda Velasco abordó con los diplomáticos temas en materia de seguridad y de bienestar que se impulsan en el Gobierno del Estado, así como las estrategias implementadas por la administración que encabeza Salomón Jara Cruz en beneficio de las personas que visitan la entidad, provenientes de estos países.

La funcionaria destacó que la Sectur en Oaxaca trabaja para fortalecer los lazos de amistad y cooperación turística con diversos países, sobre todo con aquellos de donde provienen las personas que se interesan en los atractivos con que cuenta la entidad, como los sitios naturales, los monumentos históricos y los que poseen riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

Informó que por instrucciones del Mandatario Estatal se establecerán acciones de colaboración que garanticen una estancia segura a paseantes de nacionalidad argentina, canadiense y en general de todas las nacionalidades para que disfruten de los destinos turísticos.

“En el Gobierno del Estado, a través de la Sectur Oaxaca, trabajamos para trazar con representantes internacionales una ruta que beneficie a este sector en la entidad”, expresó Pineda Velasco.