Se registra primera muerte por ahogamiento de Semana Santa en Coatzacoalcos
Se trata de un menor de 17 años originario de San Pedro Soteapan
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Se registró la primera muerte de una persona por ahogamiento en el sur del estado de Veracruz, del periodo vacacional de semana santa 2024; se trata de un adolescente de 17 años, quien acudió a nadar al mar en compañía de sus amigos, pero fue arrastrado por las olas y no logró salir. Su cuerpo fue encontrado horas después en la zona costera de Coatzacoalcos.
El joven fue identificado como Carlos Daniel López Hernández, originario de la comunidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan, quien trabajaba en una taquería de Coatzacoalcos.
De acuerdo con lo que se ha informado por las autoridades, Carlos acudió a nadar a la playa, a la atura del fraccionamiento Villa de San Martín, en compañía de sus compañeros de trabajo. Dijeron que Carlos, se metió a nadar a una zona más profunda y fue arrastrado por las olas sin que pudieran rescatarlo.
A pesar de que se dio aviso a las autoridades, no encontraron el cuerpo del joven en la zona donde se ahogó; sin embargo, la tarde del viernes el mar lo arrojó a la playa, pero a la altura de la colonia Lomas de Barrillas, a más de tres kilómetros de donde desapareció.
Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, donde fue identificado horas más tarde por sus familiares.
El cuerpo de Carlos fue entregado este sábado y será velado en San Pedro Soteapan, de donde salió hace algunos meses para trabajar en Coatzacoalcos, donde perdió la vida, convirtiéndose en el primer ahogado de la temporada vacacional de este 2024 en la región.
Desde esta semana se puso en marcha el operativo de seguridad en las playas del estado de Veracruz, en el que participan cientos de elementos de diferentes dependencias, como Marina, Protección Civil y rescatistas.
Las autoridades exhortan a la población a no meterse a nadar en zonas profundas o cuando se registre fuerte oleaje, ya que se obtienen este tipo de resultados lamentables.
A los padres de familia, se pide que no descuiden a sus hijos, sobre todo a los adolescentes que no miden el peligro, y ocupan sus ratos libres para ir a nadar sin la supervisión de un adulto.