Se prevén chubascos principalmente en la zona montañosa del centro y sur de Veracruz
Durante este periodo sobre el Golfo de México se tendrá el dominio de un sistema de alta presión, generando su circulación el ingreso de nubosidad hacia la vertiente oriental del País.
Por otra parte, el viento en niveles medios y altos de la atmósfera favorece el aporte de nubosidad y humedad proveniente del Océano Pacífico hacia la región.
Debido a lo anterior, se prevén condiciones para chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca Soto la Marina, San Fernando, Laguna Madre y Río Bravo de Tamaulipas, así como en el Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla; lloviznas (menores a 5 mm) y chubascos, principalmente en la zona montañosa del centro y sur de Veracruz, además de Sierra Madre, Tamuín y Guayalejo Tamesí de Tamaulipas.
El viento en el Estado de Tamaulipas y Veracruz se mantendrá de componente Sur con velocidades de 20 a 30 km/h, siendo posibles a partir de mañana rachas de 50 km/h en el centro y norte de Tamaulipas, así como en la región de Orizaba, Los Tuxtlas y zonas baja del Coatzacoalcos.
En el transcurso de la noche y madrugada el ambiente se percibirá fresco en zonas bajas, y de frío a muy frío en regiones serranas, en donde se tendrá la presencia de nieblas y neblinas.
Para mañana jueves los valores de temperatura presentarán un incremento, originando en horas del día un ambiente de cálido a caluroso.