Se prevé un incremento en la temperatura
En las siguientes 24 horas un amplio sistema de alta presión seguirá cubriendo el Golfo de México y la vertiente oriental del país, permitiendo con ello el flujo anticiclónico, así como el ingreso de humedad y nubosidad hacia el interior de la región de pronóstico.
Tal situación combinada con efectos orográficos y locales, originarán condiciones para lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del río Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en zonas altas de las cuencas del centro y norte de Veracruz, y menores a 5 mm en el resto de dicho Estado.
En tanto que, para Tamaulipas no se observan condiciones para lluvias.
Por otra parte, el viento en Tamaulipas dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas entre los 50 y 60 km/h, esto último en la mitad norte; mientras para el norte de Veracruz será del Este y Sureste, y en la zona sur se fijará de componente Sur; en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Durante la noche y madrugada el ambiente se va a percibir de fresco a frío en zonas bajas y de frío a muy frío en regiones serranas.
Para mañana se prevé un incremento en la temperatura, ocasionando en horas del día un ambiente cálido a caluroso.