Se prevé cielo despejado sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz
La circulación anticiclónica sobre el golfo de México y un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste de dicho golfo, mantendrán el tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, sin embargo efectos locales como el calentamiento diurno, la orografía de la región y la llegada del frente frío No. 24 al noreste del país, se prevé favorezcan el desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm), especialmente en la cuenca del río Bravo y en las cuencas del Pánuco y Tuxpan a partir de la tarde del martes.
En el resto de zonas de montaña de Veracruz y algunas áreas de Tamaulipas se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm).
El viento dominará del Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, y del Este y Noreste en el resto de esta ultima entidad, en ambas entidades, con velocidades entre los 20 a 35 km/h.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.