Se espera mayor intensidad de calor en el estado de Veracruz este jueves
Se podría extender hasta el viernes.
Xalapa, Ver.- Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sigue estacionada sobre México y centrado desde ayer sobre Veracruz, situación que continúa dando lugar a la ola de calor intensa sobre gran parte del país, al acumular más calor atraído por los sistemas de baja presión en superficie/niveles bajos. Se espera que en el estado de Veracruz mantenga su mayor intensidad hoy y posiblemente mañana viernes 10, para debilitarse ligeramente el fin de semana, pero con pronóstico de nueva intensificación a partir del lunes con intensificación de la Surada.
Durante la ola de calor es posible se establezcan más récords de temperatura. Por lo anterior, extreme las precauciones pertinentes.
Pronóstico:
Jueves 9 y viernes 10: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en regiones montañosas. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. Viento del Sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h en el resto de las costas, cambiando al norte el viernes con rachas de 40 a 55 km/h . Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano a la playa.
Sábado 11: disminuye ligeramente la intensidad del calor. La probabilidad de lluvia aumenta ligeramente en las zonas norte y centro, se estiman acumulados de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa y pueden estar acompañadas por tormentas. El viento en la costa será del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano a la playa.
Domingo 12: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en regiones montañosas. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en el resto de las costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano a la playa.