fbpx
jueves, abril 18, 2024
Tecnología

SALE EL FÚTBOL DE LA TELEVISIÓN ABIERTA, SE MUDA AL STREAMING

VER LOS PARTIDOS DE LA LIGA MX SE HA VUELTO UNA TAREA COMPLICADA PARA LOS AFICIONADOS. LOS SERVICIOS DE STREAMING Y PLATAFORMAS DEPORTIVAS HAN ACAPARADO LAS TRANSMISIONES DE LOS JUEGOS, SITUACIÓN QUE HA PROVOCADO EL DESCONTENTO DE MILLONES DE FANÁTICOS QUE POR DÉCADAS DISFRUTARON LOS PARTIDOS DE FORMA GRATUITA

PUBLICADO POR SIN EMBARGO.MX. –

Después de un parón de dos meses debido a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Liga MX regresó a sus actividades con el arranque del Torneo Clausura 2023, sin embargo, el inicio del campeonato confirmó lo que muchos ya sospechaban, cada vez será más complicado para los aficionados seguir los partidos de sus equipos debido a la privatización de las transmisiones.

En México, los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX se dividen entre cinco grandes televisoras: Televisa, TV Azteca, ESPN, Fox Sports y Marca Claro. Esta medida ha ampliado la oferta deportiva para los televidentes, pues ahora pueden elegir en qué cadena ver los encuentros, pero a su vez ha reducido en gran manera el acceso de los aficionados al fútbol mexicano.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-6778174102998379&output=html&h=312&adk=3050551645&adf=2872876408&pi=t.aa~a.1381849204~i.7~rp.4&daaos=1673813672952&w=375&lmt=1673814883&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=4156938255&ad_type=text_image&format=375×312&url=https%3A%2F%2Fmassinformacion.com.mx%2F2023%2F01%2F14%2Fsale-el-futbol-de-la-television-abierta-se-muda-al-streaming%2F&host=ca-host-pub-2644536267352236&fwr=1&pra=3&rh=248&rw=297&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&dt=1673814920105&bpp=2&bdt=2864&idt=-M&shv=r20230111&mjsv=m202212050101&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3Dc7f59c62ccd8a676-22c7ee8b4fda0036%3AT%3D1673743287%3ART%3D1673743287%3AS%3DALNI_MbMIx-tfJMagX-kq5b-Rj1McbjvhA&gpic=UID%3D0000090f810dbc4a%3AT%3D1670626129%3ART%3D1673814919%3AS%3DALNI_MZXWHVdbQM5Ea7o_6n1V72ab525TA&prev_fmts=0x0%2C375x312&nras=3&correlator=829713539169&frm=20&pv=1&ga_vid=1047967429.1670626128&ga_sid=1673814919&ga_hid=640781867&ga_fc=1&u_tz=-360&u_his=1&u_h=812&u_w=375&u_ah=812&u_aw=375&u_cd=32&u_sd=2&adx=0&ady=1951&biw=375&bih=637&scr_x=0&scr_y=210&eid=44759876%2C44759927%2C44759842%2C44767167%2C31071259&oid=2&pvsid=3784409570284323&tmod=1079795787&nvt=1&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C375%2C0%2C375%2C812%2C375%2C751&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=128&bc=31&ifi=4&uci=a!4&btvi=2&fsb=1&xpc=tLA11WMGdI&p=https%3A//massinformacion.com.mx&dtd=47

Aunado a esta situación está el hecho de que cada una de estas empresas cuenta con sus propias plataformas de streaming o canales de televisión de paga por los que transmiten de manera exclusiva los partidos: VIX+, Fox Sports Premium, ESPN Star+, TUDN y Marca Claro, las cuales han servido como gancho para atraer nuevos suscriptores.

Como ejemplo, está lo ocurrido en la fecha 1 del torneo mexicano. De los nueve partidos programados para el arranque de la Liga MX, solo dos encuentros fueron transmitidos por televisión abierta, el Mazatlán vs León, a través de TV Azteca y el Pumas vs Juárez en Televisa. Los siete juegos restantes sólo fue posible sintonizarlos por streaming.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-6778174102998379&output=html&h=312&adk=3050551645&adf=1877953481&pi=t.aa~a.1381849204~i.11~rp.4&daaos=1673813672952&w=375&lmt=1673814883&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=4156938255&ad_type=text_image&format=375×312&url=https%3A%2F%2Fmassinformacion.com.mx%2F2023%2F01%2F14%2Fsale-el-futbol-de-la-television-abierta-se-muda-al-streaming%2F&host=ca-host-pub-2644536267352236&fwr=1&pra=3&rh=248&rw=297&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&dt=1673814920105&bpp=2&bdt=2864&idt=2&shv=r20230111&mjsv=m202212050101&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3Dc7f59c62ccd8a676-22c7ee8b4fda0036%3AT%3D1673743287%3ART%3D1673743287%3AS%3DALNI_MbMIx-tfJMagX-kq5b-Rj1McbjvhA&gpic=UID%3D0000090f810dbc4a%3AT%3D1670626129%3ART%3D1673814919%3AS%3DALNI_MZXWHVdbQM5Ea7o_6n1V72ab525TA&prev_fmts=0x0%2C375x312%2C375x312&nras=4&correlator=829713539169&frm=20&pv=1&ga_vid=1047967429.1670626128&ga_sid=1673814919&ga_hid=640781867&ga_fc=1&u_tz=-360&u_his=1&u_h=812&u_w=375&u_ah=812&u_aw=375&u_cd=32&u_sd=2&adx=0&ady=2829&biw=375&bih=637&scr_x=0&scr_y=210&eid=44759876%2C44759927%2C44759842%2C44767167%2C31071259&oid=2&pvsid=3784409570284323&tmod=1079795787&nvt=1&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C375%2C0%2C375%2C812%2C375%2C751&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=128&bc=31&ifi=5&uci=a!5&btvi=3&fsb=1&xpc=iqTAiTnBgd&p=https%3A//massinformacion.com.mx&dtd=49

Si un aficionado quiere ver todos los partidos del fútbol mexicano deberá desembolsar al menos 578 pesos al mes, suma total de los precios de cada una de las plataformas antes mencionadas, tener contratado un sistema de cable, contar con un canal especial y que tu televisor sea compatible con los servicios de streaming. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar