lunes, julio 22, 2024
Nacional

Ricardo Anaya no se presenta a audiencia, juez autoriza a FGR solicitar orden de aprehensión

El Juez de control Marco Antonio Fuerte autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya Cortés tras no presentarse en la audiencia este lunes por el caso Odebrecht.

El ex candidato a la presidencia de la república es señalado de haber recibido 6.8 millones de pesos por parte de la empresa brasileña, además es acusado de participar en los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.https://6468b67fb0b8d8fc3d1aad221f6dd124.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

La Corte había convocado a Anaya desde el pasado 31 de enero; sin embargo, no se llevó a cabo debido a que el Juez dio positivo al Covid-19, por lo que solicitó licencia médica ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para fijar la próxima audiencia que quedó pactada para este 14 de febrero. https://d-35247689921871020465.ampproject.net/2201262038001/frame.html

Esta mañana, Eduardo Aguilar, uno de los abogados de Anaya, aseguró que la acusación del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra su cliente no tiene sustento “ni pies ni cabeza”.

AMLO pide que se aplique la ley en el caso de Anaya

Durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en el caso del ex candidato presidencial se aplique la ley. “Ojalá y se aplique la ley y la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie, y que se termine con el influyentísimo (en el país)”, consideró.

Por su parte, Ricardo Anaya aseguró en el video semanal que publica en sus redes, que actualmente en México se tiene un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Asimismo, comentó que su audiencia se suspendió y no se va dejar que lo sigan culpando de un delito que no cometió, mismo que ya se tiene un responsable como lo es Emilio Lozoya.