jueves, septiembre 12, 2024
Columnas

Rey Magaña pone el ejemplo a los presidentes municipales de Morena: Calor Político

Por las voces ciudadanas.

 

*Juan Rojas, no se deja y quiere se respeten acuerdos.

*La rosca de Laura, la dádiva moderna de hacer política.

*Dávila arrancó con todo.

 

A diferencia de otros presidentes municipales surgidos de Morena que en el arranque de su administración se la han pasado quejando por el mal estado en que recibieron sus ayuntamientos, Rey Magaña ha iniciado con el pie derecho y con muchas ganas de trabajar por su pueblo.

Pues ayer trascendió que tras reunirse con el gobernador del Estado Alejandro Murat, logró conseguir una patrulla nueva de paquete así como algunas motocicletas para atender de inmediato el tema de la seguridad en su municipio.

Por lo que Magaña ya puso el ejemplo de cómo se debe trabajar pues algunos munícipes se la han pasado contando una serie de historias que ya nadie se las cree.

Así también algunos andan lloriqueando como una Celestina en vez de ponerse a trabajar para sacar adelante los pendientes de su municipio.  Será que haya algunos que estén bajo esa condición en la Cuenca…Sopas…

No se deja

El que se ha convertido en un verdadero líder de la izquierda en los últimos días es Juan Rojas Morales, pues resulta que en la primera reunión a la que asistió solo lo hizo para recordarle a la presidenta municipal de San Lucas Ojitlán  Alicia Moreno Pereda, que existía un acuerdo pactado en campaña el cual solo pedía que se respetara.

Pues a diferencia de lo que pasó con Porfirio Ortíz Córdova está vez no iba a discutir, pues ya existía un pacto de caballeros, sin embargo al notar que no le hicieron mucho caso, mejor abandonó la mesa del diálogo.

A diferencia de lo que se ha venido comentando de Juan Rojas, en esta ocasión existen versiones de que con la pasada administración no recibió nada y de está todo parece indicar que las cosas van por el mismo camino, pues quienes lo conocen saben que el chinanteco es firme en sus convicciones cuando algo no le resulta favorable.

Por lo que habrá que estar al pendiente en que termina esta telenovela, llamada «Alicia ya es totalmente palacio»…Plop…

Incongruencia.

Si en campaña se desgarraron las vestiduras para resistirse a conquistar el electorado mediante una dádiva o despensa,  y dijeron que no eran capaz de hacer eso, porque iba en contra de los principios de su partido, que se puede decir ahora que en varias comunidades la diputada local Laura Estrada Mauro envió a sus emisarios a partir la Rosca de Reyes, con todo y una lona donde la mencionan por este maravilloso gesto de la legisladora.

Y así poco a poco comienza a mostrar que lo que se dijo en el pasado fue parte de una estrategia de campaña que nada tiene que ver con la realidad de lo que ahora tiene como intención la legisladora, de quien se dice sueña con ser la próxima presidenta municipal de Tuxtepec.

Pero si a eso vamos, tendría que comenzar con ser congruente, y no caer en detalles de los que luego podría retractarse, pues decir que son el cambio y que no se prestan a esa clase de show para posteriormente hacerlos hablan de que no es congruente con lo que dice y menos con lo que hace.  Paaa….

Los tequios

Y quien de plano si le ha hecho caso a AMLO es el presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila que sigue marcando la pauta de cómo se debe gobernar en Oaxaca, sobre todo en un su municipio donde ya inició el año con un primer tequio, que por cierto fue en una de las colonias que en el pasado era de las más inseguras, pero que contó con la participación de decenas de personas que ven con buenos ojos está clase de acciones del chinanteco, por  lo que inició con el pie derecho y con todo pues dijo que habrá tequio tres años más.  Órale…