Retiran fuerzas del orden bloqueos de taxistas en Poza Rica
*Habían cerrados los principales accesos.
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.-Tras varias horas de bloqueos por parte de trabajadores del volante, que causaron serios desquiciamientos en la vialidad en varios puntos de está ciudad petrolera y tras haberse el diálogo por parte de las autoridades correspondientes además de la actitud beligerante por parte de algunos taxistas al agredir verbalmente tanto a ciudadanos como representantes de los medios de comunicación, inicio el retiro y apertura de los puntos en conflicto por parte de personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Debido a que los taxistas, mantuvieron por espacio de varias horas, el libre tránsito de personas y unidades motrices; inclusive pusieron en riesgo, la vida de una persona, que era trasladada a bordo de una ambulancia del IMSS, que a pesar que llevaba su conductor, los protocolos de emergencia; los manifestantes, negaron su paso por espacio de varios minutos, teniendo que utilizar otras rutas alternas ante las molestia entre los propietarios de unidades particulares.
Dónde las molestías, que provocaron los bloqueos de los taxistas en los accesos a la ciudad, dónde en estas fechas importantes con motivo de Todos Santos, dónde los comerciantes, buscaban reactivar la economía, los taxistas fueron convocados por parte de sus dirigentes para iniciar los bloqueos; decidieron cerrar en los accesos principales a esta ciudad petrolera, siendo los puentes Cazones I, II, III y IV además en varios puntos sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, la salida al municipio de Coatzintla y en las inmediaciones de la zona, que es conocida como «Halliburton» con dirección al municipio de Papantla.
Ocasiones, serios trastornos para los habitantes de varios municipios aledaños con destino a esta ciudad; paralizando importantes actividades sobre todo comerciales.
Iniciando, elementos de Seguridad Pública, acciones para el retiro de las unidades así contra las personas y unidades, que no permitían la libre circulación para el retiro de los bloqueos.
Iniciando las acciones preventivas, en el puente Cazones I en el mismo sentido, se realizó en el puente Cazones II, donde hubo personas detenidas por alterar el orden, siendo trasladados a los separos de la dependencia preventiva por realizar actos desacato a la autoridad así como alterar la paz pública.
Los primeros reportan al menos 25 trabajadores, que serán presentados ante las autoridades correspondientes dónde definirán su situación legal, igualmente fue detenido su dirigente JAVIER N a quién; señalan en llevar dichas acciones, que provocaron el caos en varios puntos de la ciudad.
Así, también fueron detectadas por parte de las autoridades correspondientes; varias unidades «clonadas» es decir con números económicos repetidos en sus carrocerías.
Siendo aseguradas y con apoyo de grúas, fueron movilizadas e ingresadas Al corralón, tomando conocimiento de los acontecimientos, personal de la Guardia Nacional, SSP, Policía Municipal, Transporte Publico y de la UIPJ al ser puestos a su disposición tanto taxistas como unidades de alquiler.
Siendo liberadas posteriormente, los puntos y accesos que se encontraban bloqueados por espacio de varias horas.