sábado, septiembre 7, 2024
PolíticaTuxtepec

Reconoce Irineo que su gobierno no se escapará de los males que tiene la política

*Rechaza que su administración sea Evielista o de algún otro grupo político.

*Puede dañar más la imagen de Morena que su gobierno fracase, eso es lo que deben entender quienes están en el movimiento de la 4T

Redacción

Tuxtepec, Oax.- “Morena no se puede salvar de los males que hay en la política ni tampoco mi gobierno se va a salvar de ello”, reconoció el presidente municipal electo Irineo Molina Espinoza al comentar que gobernar este municipio bajo los principios de la cuarta transformación no será tarea fácil.

Durante su programa Dialoguemos salió a colación el escenario que sus adversarios políticos plantearon a los tuxtepecanos durante la campaña y posterior a ella de que el equipo que lo iba a acompañar en su administración esta relacionado a Eviel Pérez Magaña a lo que el respondió que eso es totalmente falso.

“Eso es falso, yo en morena; esta es, la tercera elección en la que participo y gano por Morena y, me tocó de manera indirecta participar en la fundación de ese partido. En realidad es muy pequeño el grupo político que conformó Morena; ¿cual es la verdadera fuerza de morena?; la sociedad; aquellos que han coincidido que esto cambie».

Para el munícipe electo la honorabilidad comprobada en las personas así como su capacidad y compromiso para llevar a cabo un buen gobierno son las cualidades que ha valorado para integrarlos a su equipo de trabajo y no lo que se ha venido diciendo sobre la existencia de algún vínculo con algún grupo político, puso como ejemplo la amistad que mantiene con Rogelio Gómez y Rubicela Cano desde que eran estudiantes en el Tecnológico.

«Yo estoy más a favor de que deben ser gente con comprobada honorabilidad en su persona, con la capacidad y compromiso para poder adquirir este gran reto de ejercer el gobierno municipal de Tuxtepec».

Molina Espinoza fue claro en precisar que existen factores que podrían dañar más la imagen del proyecto que hoy encabeza de Morena para atender los principales males que aquejan a los ciudadanos que en su reciente censo se encontraron la falta de servicios públicos, seguridad y educación.

«Yo creo que puede dañar más a Morena que mi gobierno fracase y, es lo que debemos entender los que estamos en este movimiento», puntualizó.