¿Qué pasará si Canelo Álvarez pierde ante Golovkin?
La carrera del mexicano podría correr peligro si el próximo sábado 17 de septiembre cae ante GGG en el T-Mobile Arena de Las Vegas
Falta poco más de un mes para que el mundo del boxeo presencie la tercera batalla entre el mexicano Saúl, el Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, mismos que se verán las caras en la que podría ser, sin duda, una de las funciones más interesantes y esperadas de este 2022 dentro del pugilismo.
El presente de ambos boxeadores es distinto entre sí. Y es que, mientras el nacido en Guadalajara registró la segunda derrota en su carrera profesional ante el ruso Dmitry Bivol, GGG obtuvo un triunfo de alarido luego de vencer a Ryota Murata en una batalla que, pese a los complicados tintes que tuvo, pudo solventar a la perfección.
Los pronósticos y las apuestas establecen que será el Canelo Álvarez quien sumará un triunfo más y que, con ello, obtendrá la segunda victoria consecutiva ante Golovkin. Sin embargo, ¿qué es lo que ocurriría con la carrera del tapatío si es que no logra salir con la mano en alto el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas?
Esto ocurriría con el Canelo Álvarez si pierde ante Golovkin
En primera instancia, la derrota ante GGG ocasionaría algo nunca antes visto en la carrera de Saúl, quien sumaría dos descalabros de manera consecutiva. Tal situación podría perjudicarle en el ambiente económico, pues aquellas marcas de lo representan considerarían seriamente su permanencia de cara al futuro.
La victoria de Golovkin sobre el Canelo Álvarez también haría que el kazajo tome el micrófono una vez más asegurando que el mexicano realmente no es el boxeador importante que se pensó en el pasado. De igual forma, esto lo alejaría de los primeros puestos en el libra por libra, categoría que dominó en el 2021 tras la victoria de noviembre pasado ante Caleb Plant.
Los Pagos Por Ver también podrían salir perjudicados, por lo que el Canelo Álvarez podría no sumar las cantidades que ya está acostumbrado a recibir en las siguientes funciones que pueda tener. Finalmente, la derrota ante Golovkin también haría tambalear una hipotética revancha con Bivol, ya sea en las 168 o, bien, en las 175 libras, ocasionando así una nueva crítica de parte de los expertos en el país.
Con todo esto en juego, se espera que Saúl salga en su mejor performance el próximo 17 de septiembre en patio norteamericano para que vuelva a la senda del triunfo buscando demostrar, de una vez por todas, la superioridad que tiene ante el kazajo de 40 años de edad.