sábado, julio 20, 2024
Oaxaca

Propone Chester mejorar condiciones del campo en Loma Bonita

*Entre sus propuestas están  las de mejorar caminos cosecheros, proyectos para el campo, apoyo a los productores de maíz, chile, caña y ganado de ordeña.

Ilse Fernández/Corresponsal

Loma Bonita, Oax.- Jorge Illescas Delgado «Chester» candidato de la coalición Contigo Oaxaca Avanza a la Diputación Federal por el Distrito 01, en este municipio, estableció un diálogo con el comisario de San Benito El  Encinal, Arturo Rangel; el Agente de Policía, Sergio Baldonado; tablajeros, transportistas, músicos, comités de escuelas y sociedad civil, a quienes escuchó y acordó trabajar en conjunto para resolver sus necesidades primordiales.

Entre ellas  la mejora a sus caminos cosecheros, proyectos para el campo, apoyo a los productores de maíz, chile, caña y ganado de ordeña pues son el motor principal de la economía de este lugar.

Responsabilidad ciudadana

Jorge Illescas «Chester» hizo un llamado a los ciudadanos a participar en el próximo proceso democrático y votar en favor de las propuestas que representan estabilidad, no las que generan división entre los mexicanos, basadas en el autoritarismo y la obsesión por el poder.

Más adelante  recorrió las principales calles de la capital piñera y el barrio Las Flores, sumando simpatizantes a su proyecto quienes solicitaron que después del triunfo el primero de julio, regrese a los municipios de este distrito a impulsar proyectos que detonen su desarrollo.

Es por ello que Chester camina día a día  por toda la región de la Cuenca del Papaloapan de la mano con productores del campo, mujeres y jóvenes que coinciden en que la Cuenca se merece  políticos honestos comprometidos con el trabajo, con la verdad y el desarrollo de sus pueblos, que regresen a sus comunidades con proyectos que activen la economía de las familias oaxaqueñas.

«El campo representa el motor de la cuenca, tenemos las mejores tierras con la mayor diversidad de cultivos; es urgente echar andar un proyecto de trabajo en donde los agricultores sean los principales actores, sin distingos de partidos, integrando a todas y a todos los que necesiten el respaldo del gobierno. Devolvamos a la Cuenca del Papaloapan su grandeza, hay que convertirla juntos en la región más productiva, no sólo de Oaxaca sino también de nuestro país» precisó el candidato del PRI-PANAL-PVEM.

 

Por último agradeció el respaldo mostrado por quienes lo recibieron y escucharon sus propuestas, ya que de ganar la elección el próximo primero de Julio lo primero que hará será regresar a recorrer los municipios del distrito.

«Gracias por permitirme visitar sus comunidades, gracias por abrirme las puertas de su casa, regresaremos con resultados, con la confianza de saber que haremos las cosas bien, que haremos la diferencia entre los que se sirven del poder y los que sabemos responder con nuestro trabajo», finalizó.