viernes, julio 12, 2024
Oaxaca

Promueven SSPC e Icapet capacitación y certificación de competencias laborales a PPL

  • Será un medio para impulsar la reinserción social efectiva
  • Esta suma de esfuerzos permitirá el acceso directo de las PPL y servidores públicos a talleres, capacitaciones, cursos y certificaciones de competencias

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2024. Mediante la firma del convenio entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso con la promoción de la reinserción social efectiva de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) al proveerles las condiciones y herramientas necesarias para una vida productiva en favor de ellas y sus familias.

Ambas dependencias signaron el acuerdo para capacitar y certificar las competencias laborales, principalmente de las PPL liberadas o externadas y sus familiares, pero también del funcionariado integrante de esa dependencia.

En el acto celebrado en instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), el titular de la SSPC Iván García Álvarez, destacó que esta suma de esfuerzos permitirá que el personal de esa dependencia y la población penitenciaria descubran nuevas habilidades para desarrollarse personal y profesionalmente al acceder de manera directa a talleres, adiestramiento, cursos y certificaciones de competencias.

El Icapet y la SSPC evaluarán las necesidades de las personas beneficiarias, diseñando los temas y calendarizando las actividades respectivas. Mediante esta coordinación se proporcionarán conocimientos y asesoría técnica para el mejoramiento de la productividad y competitividad, al tiempo de contribuir a su superación personal y colectiva.

García Álvarez agradeció al director del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, la disponibilidad y logística empleada para que el personal a su cargo desarrolle los programas necesarios.

A través de estas acciones, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña impulsa el talento, disciplina y conocimiento de las y los oaxaqueños.