PRD califica de “terrorismo fiscal” la aplicación del impuesto para todos los jóvenes mayores de 18 años
• El gobierno ha decidido sacar dinero de donde sea y obligará a estudiantes a que paguen impuestos, aunque no tengan un empleo: Sergio Cadena.
Irineo Pérez Melo.- Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como “terrorismo fiscal”, el impuesto para todos los jóvenes mayores de 18 años, sobre todo a los estudiantes veracruzanos, que deberán pagar una vez que se apruebe la Ley de Ingresos del Gobierno Federal para el ejercicio fiscal del 2022.
En entrevista, el dirigente estatal perredista señaló que la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados esta a punto de aprobar este impuesto para que todos los jóvenes mayores de 18 años lo paguen “aunque no tengan un trabajo formal ni cuenten con prestaciones y su única actividad sea la de estudiar”.
“El impuesto incluso se lo cobrarán del recurso que sus padres les depositen a sus tarjetas de débito o ahorro, y si esos jóvenes, hombres y mujeres de bien, no se dan de alta en el padrón fiscal, se van a hacer acreedores a grandes multas que pueden ir hasta los once mil pesos y se pueden incrementar”, agregó el perredista.
Señaló que el gobierno ha decidido sacar dinero de donde sea y ahora obligará a los jóvenes a que paguen impuestos, aunque no tengan un empleo. “Se los cobrarán de lo que sus padres les depositen para pagar sus rentas, sus libros, sus viáticos, transporte y todas sus comidas, y ante eso el PRD no se puede quedar callado y demanda que se eche abajo”, recalcó.
Fue enfático al señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá la opción de revisarles sus cuentas a las y los jóvenes, aun sabiendo que no cuentan con un salario comprobado porque se dedican a estudiar.
El presidente del Sol Azteca en Veracruz lamentó que sea de esta manera como las y los diputados del partido en el poder acaben con la iniciativa y entierren la ilusión de los jóvenes de ser emprendedores y de querer salir adelante con méritos propios, ya que les matan la inspiración y las ganas de sobresalir, con lo cual el PRD está en total desacuerdo.
“Es por ello que queremos que la gente y la sociedad razone que los diputados de Morena no están pensando en la sociedad, así como tampoco se atiende a los niños con cáncer, y ahora quieren que los jóvenes mayores de 18 años sin excepción paguen impuestos, lo que reprochamos tajantemente, por lo que darán la lucha para que este terrorismo fiscal que nos va ahogando como sociedad se eche abajo”, concluyó.