viernes, julio 12, 2024
Oaxaca

Por definir nuevo paro maestros de la sección 22

*En asamblea definirán nuevas rutas.

TUXTEPEC, Oax.- Será a través de una asamblea plenaria que los docentes de la sección 22  decidan ante la posibilidad de un nuevo paro de clases, en esta ocasión de 72 horas, con el objetivo de seguir con su lucha

El dirigente del sector Centro, Servando Amador Cavanzos, durante el primer día de movilizaciones convocadas en los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el caso del municipio de Tuxtepec participaron todas las escuelas donde se mantienen al frente.

En el segundo día de paro y bloque carretero, únicamente dos instituciones educativas no acudieron al llamados, la primera fue la escuela secundaria «José Vasconcelos», debido a una situación que se tiene en el plantel con padres de familia quienes exigieron la presencia de los docentes y la impartición de clases este martes.

Así como la primaria Roberto Colorado, debido a que recientemente ha tenido la suspensión de clases durante varios días, como resultado de las afectaciones que se tuvieron a consecuencia del sismo registrado durante el año pasado.

En el caso del sector Centro, participaron alrededor de mil 500 maestros que representas cerca del 30 por ciento de su membresía, ya que son poco más de 5 mil 500 docentes.

El próximo viernes se tendrá una asamblea planearía y se prevé una asamblea estatal donde se valorará las siguientes acciones, dónde se analizará si procede un paro de 72 horas.

Los dos días de paro se acompañaron con la toma de las casetas de peaje, Caracol y Papaloapan, durante este martes se dio el paso libre a los automovilistas.

Dichas acciones fueron en exigencia de la reinstalación de la única mesa de negociación con autoridades del nivel federal, entre otras necesidades del magisterio.