Por 10 días aplicarán medidas para reducir contagios por SARS-COV2
Loma Bonita, Oaxaca.- El Gobierno Municipal estableció nuevas medidas con la finalidad de reducir los contagios por SARS-COV2, expresó el presidente municipal Raymundo Rivera Hernández luego de sostener una reunión con comerciantes y prestadores de servicios.
Dentro de las restricciones acordadas por el cabildo lomabonitense se estableció un horario para el comercio y mercados para su apertura de las 08:00 a 18:00 horas. Este horario también será aplicado en restaurantes y cafeterías pero deberán contar con un aforo del 40% de consumidores.
Bares y cantinas abrirán de 12:00 a 19:00 horas con un 40 por ciento de aforo. Albercas y salones de fiestas cerrados por el momento. Parques y espacios públicos solo abrirán en horario de 07:00 a 18:00 horas con 40 por ciento de aforo. Gimnasios y SPA de 08:00 a 18:00 horas con el mismo porcentaje.
En el caso de las taquerías estás abrirán de 18:00 a 23:00 horas y solo podrán comercializar para llevar, mientras las que laboran por la mañana tendrán un horario de 08:00 a 18:00 horas. A las iglesias se les permitirá abrir pero con una aforo del 30%.
Cadenas comerciales como OXXO, Chedraui, Bodega Aurrerá así como Coppel y Banco Azteca tendrán un horario de 07:00 a 19:00 horas.
El presidente municipal solicitó al comercio establecido liberar las banquetas para que los transeuntes puedar circular con mayor libertad.
Entre otras medidas que fueron dadas a conocer el uso del cubre bocas es obligatorio y quien no lo porte será sancionado.
Para aquellos comerciantes que se resistan a cumplir estos lineamientos podrán ser sancionados y su negocio clausurado. Así mismo el munícipe afirmó que para que todo lo arriba descrito se cumpla ya cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional.
«Estamos haciendo todo lo posible para sacar adelante esta situación, y todos tengan un buen horario para trabajar, para que tengamos menos contagios y esto disminuya», detalló.
Por último don Ray dejó en claro que de continuar los contagios las medidas podrían ser de forma permanente.