sábado, julio 20, 2024
Municipios

Personal de Casa de Cultura de Tuxtepec concluye curso de Primeros Auxilios

* “Hoy sabemos que hacer en caso de alguna contingencia”: Marie Claire Chávez Martínez.

Tuxtepec, Oaxaca.- La encargada de la Dirección de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Marie Claire Chávez Martínez, dio a conocer que la tarde de este viernes, los que laboran en esta institución culminó el curso de “Primeros Auxilios” que les fue impartido por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal.
Señalo que este adiestramiento estuvo dirigido la personal administrativo, docente, y de servicios generales con el objetivo de que conocieran sobre los riesgos que se pueden presentar, como deben de actuar y sobre todo que aprendieran el que hacer para prestar los primeros auxilios de manera eficaz, profesional y objetiva.
“Nos actualizarnos en conocimientos básicos de primeros auxilios y esto nos ayuda a saber actuar ante una contingencia o accidente o cualquier percance que pueda sufrir el personal o los alumnos que asisten a tomar clases a los cursos que aquí se imparte, ahora sabemos qué hacer cuando alguien se está ahogando, sufrió alguna herida, fractura o hasta cuando se presente algún incendio”, apuntó la encargada de la Dirección de la Casa de la Cultura de Tuxtepec.
Agradeció al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por el interés que ha puesto para que las diferentes áreas e instituciones que tienen relación directa con el Ayuntamiento tengan una formación sobre el actuar en caso de alguna contingencia.
Así también al personal de Protección Civil Municipal por implementar estas medidas de seguridad y enseñar al personal que trabaja en la Casa de la Cultura los puntos básicos que se deben de realizar en los casos antes mencionados.
Por su parte el encargado de la Unidad de Protección Civil Alberto Ramírez Zarate, dijo los temas que se impartieron fueron: prevención de incendios y técnicas de evacuación, práctica de disparo real utilizando extintores PQS entre otros.