martes, julio 23, 2024
Veracruz

Participa por el Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria Aquelarre Ediciones

*El plazo de recepción de los trabajos será del 2 de junio al 15 de julio

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2023.- Con motivo del III Coloquio de Traducción San Jerónimo, que se realizará del 28 al 30 de septiembre, las editoriales de la Universidad Veracruzana y Aquelarre, junto con el Instituto Veracruzano de la Cultura, convocan a concursar por el segundo Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria.

Los interesados deberán enviar un correo a aquelarreediciones@gmail.com con el asunto ‘Premio de traducción’ que incluya la obra original, su versión y toda la documentación requerida, desde este viernes hasta el 15 de julio a las 23:59 horas.

Podrán participar traductores de otras lenguas además del español, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, con un solo texto que tendrá entre 26 mil 500 y 40 mil palabras; para valorarlo, bastará una muestra con extensión preliminar de entre 6 mil 500 y 9 mil palabras.

El ganador o ganadora recibirá un certificado de reconocimiento, la publicación de la obra y un premio de 30 mil pesos, debiendo entregar el trabajo completo antes del 31 de enero de 2024.
La premiación tendrá lugar en la Casa de Cultura de Coatepec y formará parte del programa del coloquio. Para más información, puedes consultar las bases y condiciones en www.ivec.gob.mx.