Organismos electorales violentaron derecho de 50 mil ciudadanos en Oaxaca
*Quienes votaron por el Partido Unidad Popular en el pasado proceso electoral se quedaron sin representante en la 64 legislatura.
Elmer Leroy
Tuxtepec, Oaxaca.- No fuimos llamados para tener un representante en el Congreso Local a pesar de los más de 50 mil votos que obtuvimos el pasado primero de julio, señaló el representante del Partido Unidad Popular en esta ciudad Carlos Alberto Hampshire Andrade.
Sostuvo que los órganos electorales violentaron los derechos de estos ciudadanos que manifestaron su voto por una opción diferente a la que le negaron la posibilidad de tener representación dentro de la 64 legislatura.
«Esto es para la historia, es para darnos ejemplos que la democracia es todavía imperfecta, que todavía necesitamos crear conciencia en las mujeres y los hombres, que 50 mil personas avalan, no solamente una forma de pensar sino una conciencia donde se considere a la democracia como una herramienta efectiva de dialogo, de concertación y de propuestas».
Fueron las autoridades encargadas de resolver los asuntos, las responsables de la violación a los derechos de estos ciudadanos en este caso el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca así como el Tribunal Estatal Electoral, debido a la falta de planeación de estas instituciones puntualizó.