viernes, julio 12, 2024
DeportesVeracruz

Oaxaca venció por 9-8 a El Águila al iniciar la serie

Sebastián García recibió base por bolas con casa llena en la novena entrada y Yariel González anotó la carrera con la cual Guerreros de Oaxaca venció por pizarra de 9-8 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

El Águila atacó desde la primera entrada, Yasiel Puig conectó doblete al izquierdo y remolcó a Gustavo Núñez, después Tito Polo dio línea de hit al izquierdo y mandó al plato a Puig, 2-0 la pizarra.

Guerreros le dio la vuelta al juego en la segundo capítulo, Alexi Amarista pegó triple al central y entraron al plato Yariel González y Luis Sardinas, el ataque culminó con Jorge Flores que se embasó con error del tercera base jarocha y en la jugada entró  Alexi Amarista a la registradora, 2-3 la pizarra.

El Glorioso empató en el tercer episodio, Tito Polo atizó hit  al prado izquierdo y en los spikes de Puig, la carrera del empate, 3-3 juego nuevo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Veracruz quebró el empate en la octava entrada, con un ataque de  cinco carreras, con la cuenta de una bola, cero strikes, Tito Polo detonó jonrón solitario entre izquierdo y central, después Herlis Rodríguez ejecutó un perfecto squeeze play y Alonso Gaitán pisó la registradora, la ofensiva jarocha siguió con imparable productor al central de Gustavo Núñez y remolcó a Carlos Arellano, continuó Edwin Espinal con “tubey” al central y entraron al plato Herlis Rodríguez y Gustavo Núñez, 8-3 la pizarra.

En la baja del octavo rollo, la novena bélica empató el juego con un ataque de cinco carreras, coronado por dos jonrones de Pedro Castellano Jr. y José Carlos Ureña, 8-8 la pizarra, juego nuevo en el Templo Bélico.

En la novena entrada, con casa llena, Sebastián García recibió base por bolas y Yariel González anotó la carrera del triunfo para los oaxaqueños, 8-9 la pizarra.