No se debe lucrar con el dolor humano demanda presidente
Por supuesto crematorio en Iztapalapa acusa que hay un «Montaje” del bloque conservador por crematorio en Iztapalapa
El presidente López Obrador aseguró que el hallazgo de un crematorio en la zona de Iztapalapa se trató de un montaje armado por parte del bloque conservador para afectar a su gobierno en esta temporada de “calor electoral”; dijo que “no se debe administrar la desgracia, ni lucrar con el dolor humano”.
“Se encontró un crematorio y a partir de ahí es nado sincronizado, no es espontáneo, está armado, es como lo de ‘narcopresidente’. Es una campaña que tiene que ver con publicistas, con agencias internacionales, desde luego con los medios de manipulación y periodistas famosos”, denunció López Obrador.
La activista Ceci Flores de la organización Madres Buscadoras de Sonora localizó el pasado martes un presunto crematorio y fosa clandestina en el área de Iztapalapa donde presuntamente había restos humanos; sin embargo, el gobierno capitalino señaló que solo se encontraron residuos óseos de animales caninos.
López Obrador dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que estos hechos forman parte de la estrategia perversa basada en los dichos de Jorge Castañeda de emprender una “guerra sucia, pero sucia” en contra del movimiento de la Cuarta Transformación.
Rechazó hacer señalamientos en contra de la activista Ceci Flores, ya que fue utilizada por los conservadores para llevar a cabo este montaje en Iztapalapa, al tiempo que declinó calificar como un acto de ruindad este caso del crematorio.
Con información de La Razón de México