martes, octubre 8, 2024
NacionalPolítica

«Ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar», asegura Monreal sobre elección de 2024

El senador dijo que es necesario que Morena ratifique la hazaña ciudadana de 2018 y logre la victoria en 2024, «no se pueden olvidar las causas de la gente ni tampoco su credo filosófico».

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El senador Ricardo Monreal participó en la Asamblea Informativa de Morena, que se llevó a cabo en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, dónde fue ovacionado cómo «presidente».

Monreal estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), Citlalli Hernández y Mario Delgado, secretaria general y dirigente nacional de Morena.

Asimismo, se hicieron presentes los triunfadores de las elecciones gubernamentales del pasado 5 de junio: Mara Lezama, Américo Villareal y Julio Menchaca.

Monreal soltó: “En materia de democracia somos rebeldes con causa. Ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”.

Agregó que es necesario que Morena ratifique la hazaña ciudadana de 2018 y logre la victoria en 2024, «no se pueden olvidar las causas de la gente ni tampoco su credo filosófico: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y eso significa no ser rehén de pequeños grupos ni de facciones”.

Monreal Ávila dijo que es momento de debatir, deliberar y de proponer, ya que existen problemas serios que atender, como el de la seguridad pública, el agua, el apoyo a las micro y pequeñas empresas o los impactos económicos de covid-19. 

«Tenemos que atender al campo, a los campesinos de México, que requieren el apoyo del gobierno y la solidaridad de nuestro movimiento”. 

El legislador también llamó a la militancia de Morena para no quedarse sólo en el tema electoral, sino plantear soluciones para los problemas del México moderno, como las tecnologías de la información, bioseguridad, ciberseguridad o la degradación del medio ambiente.  

Por eso, acotó, quienes piensan que la lucha es al interior del movimiento, entre facciones, se equivocan, pues “todos nos necesitamos, unos a otros, y todos son indispensables”, De ahí la necesidad de que se generen condiciones para fortalecer la unidad del movimiento.  

Reproches

Ante los reclamos de piso parejo que hizo Ricardo Monreal en la segunda asamblea por la Unidad y Movilidad para que Siga la Transformación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le respondió: «Estar aquí no es es un asunto de sumisión o rebeldías, es un asunto de entender lo que significa la cuarta transformación de la patria, y es estar solidarios, acompañando a Andrés Manuel López Obrador».

Pidió no equivocarse en el discurso y aseguró que no es momento de debates políticos ni regatear nada, sino es momento del Presidente.

«Finalmente vamos a estar unidos, es tiempo de acompañarlo sin ninguna duda. No se equivoquen, Morena va a estar unido, va a ganar», añadió.

Claudia Sheinbaum también habló de unidad y como en otras ocasiones es destacó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El presidente tiene una tarea y nosotros la tarea de ayudarle, y ahora que se define Coahuila y Edomex tenemos una tarea: la unidad», dijo.

«Miren, la unidad se hace con base en la lealtad, en las ideas, en los ideales, en los anhelos del pueblo de México, y ahí esta la unidad de Morena. ¡Qué viva Andrés Manuel!¡Qué viva la unidad de nuestro movimiento!», señaló.

Mario Delgado, líder de Morena, también le respondió a Monreal y aseguró que Morena es el partido más democrático, pues no hay simulaciones en las principales decisiones.

«Decide el pueblo, sin simulaciones y sin imposición; por eso vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente. Y en Morena el pueblo manda», afirmó.

«Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante», aseguró.

Recordó a «los referentes del movimiento» que de lo que se trata la 4T es de un proyecto de nación, no una historia personal, por lo que les pidió «renunciar a la dictadura del ego».

«Siempre sumen y nunca dividan; que caminen sin brincos cuando el piso esté parejo; que es el proyecto y no la persona; que lleven tatuados en su pecho los principios de no mentir, no robar y no traicionar; que vibren de orgullo por ser mexicanos y ser morenistas», añadió.