miércoles, diciembre 11, 2024
Columnas

Nahúm Osorio toda una fichita en el transporte: Calor Político

*Y la concesión apá.

*Karina, en busca de la paz.

*Tuxtepec hermanado con Huatulco.

 

Vaya noticia la que se dio a conocer esta semana sobre la manera en como un llamado líder de taxistas se adueñó de la concesión de un chofer fallecido,  la cual logró obtener bajo artimañas de muy bajo calado, algo que no es nuevo nos reportan en la persona de Nahúm Osorio.

A quien ya lo identifican muy bien los trabajadores del volante por su forma de operar, bajo el esquema de ser un defensor de los derechos de estos, pero que detrás lleva el sello de un delincuente de cuello blanco, tal y como lo dio a conocer en las últimas horas José Antonio Aguilar.

Este jóven quien se dice ser el heredero relató a los medios de comunicación la acción iniciada por Osorio, a quien aseguró ya lo denunció ante la fiscalía, por lo que se espera un desenlace interesante de las autoridades encargadas de impartir la justicia ante este hecho que llama la atención.

Sobre todo porque el ahora llamado #LordConcesión fue uno de los fuertes opositores al estudio de factibilidad del transporte público en semanas pasadas y recientemente un se mostró como opositor a Carlos Cobos actual enlace de este ramo en el gobierno municipal de Tuxtepec.

Así mismo se dice que formó parte  del movimiento de los choferes que recibieron las placas que en su momento les prometió Samuel Gurrión, bajo la gestión de Bernardo Soriano Quiroz a quien por cierto se dice que ni las gracias le dieron los beneficiados.

Por lo que Nahúm Osorio tendrá que enfrentar a la justicia de acuerdo a lo declarado por el presunto heredero de estas placas.   Sopas…

De regreso.

Terminó la luna de miel para Karina Barón que después de varios días de reposo regresó a sus andadas en el servicio público pero ahora en un sector diferente al que estaba acostumbrada a operar, con todo y su grupo político de la UGOCP.

De acuerdo a la publicación que dio a conocer ella misma en redes sociales, el nuevo reto que enfrenta la lideresa,  es pacificar el Estado, con la encomienda que le han asignado, aunque esta nada tenga que ver con la gestión de recursos para el campo.

Por lo que el nuevo oficio comentan es su premio de consolación tras haber perdido la elección el pasado primero de Julio.

Son hermanos.

No cabe duda que Fernando Bautista Dávila sigue marcando la pauta en la historia de Tuxtepec, ahora en los festejos de los 480 años de Huatulco, y es que resulta que fue invitado a un acto solemne donde se firmó un acuerdo de colaboración entre ambos municipios oaxaqueños, algo que no se había visto y que hoy tendrá una ventana abierta para promover la inversión en la demarcación.  Óraleee….