Más que una Organización MULT-I una amenaza para sus representados
Ante la atención recibida a la organización MULT-I, por parte del Gobierno Federal y Estatal, Guardia Nacional, CNDH, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, quienes han solicitado mantener la paz social y generar las condiciones para un retorno seguro de los desplazados de Tierra Blanca, Santiago Juxtlahuaca, la dirigencia del MULT-I se escuda en liberar a los supuestos presos políticos.
Es lamentable que dañen a la sociedad oaxaqueña por el simple hecho de querer liberar a presos que han sido procesados por diversos delitos entre los que destacan homicidio y desaparición de personas, como es el caso de la orden de aprehensión ejecutada el día de ayer a Alfonso Martínez Ortega, operador del MULT-I muy cercano al líder Macario y al gran cineasta Horacio.
Ante el hecho de que las medidas cautelares se agotan para que prevalezcan abajo del palacio de Gobierno vendiendo sus artesanías entre diversas sustancias ilícitas como cocaina, marihuana, cristal y hasta trata de personas, el grupo de MULT-I, quienes han recibido anualmente 16 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y han entregado a sus dirigentes terrenos de 5 hectáreas en Xoxo y 4 hectáreas en Etla, estas personas ya encontraron su modus vivendus, solo utilizan el pretexto de que se instale la guardia nacional en Tierra blanca para que ellos mismos realicen ataques armados y vuelvan a tener mártires, para obtener nuevas medidas cautelares y seguir siendo víctimas, mientras su líder Macario y su operador Horacio se hacen millonarios.
Es por ello que realizan bloqueos carreteros para presionar al Fiscal y liberar a un homicida, con esto solo afectan a la ciudadanía oaxaqueña que no tiene nada que ver en sus conflictos e intereses.
Los habitantes de Tierra Blanca han manifestado no ser parte del MULT-I y han pedido al gobierno federal el apoyo para el regreso a su comunidad, pero esta organización que lucra con los muertos y desplazados quieren entrar a la fuerza para obtener recursos millonarios.
Cabe señalar que la CNDH descubrió y certificó todos lo hechos que circularon en redes sociales, a través de vídeos por parte del MULT-I, ya que eran producto de actuaciones y no correspondían a hechos reales.
Los bloqueos anunciados son en los siguientes puntos carreteros.
1.- Laguna encantada, Juxtlahuaca.
2.-San Miguel Progreso, Tlaxiaco.
3.- Huajuapan de León.
4.- Hacienda Blanca, Oaxaca.
5.- Ciudad de México.
El MULT y UBISORT, han mostrado la disposición de instalar la mesa de paz con el Gobierno Federal y el Estatal, pero el MULT-I se ha negado y solo realizan supuestas acciones de protestas, que al final sólo es un teatro.
Es momento que López Obrador, Alejandro Encinas y Alejandro Murat, apliquen la ley, ya que gracias a estos pseudo líderes, afectan a todos los habitantes de Oaxaca, solo por el simple hecho de querer liberar a un delincuente.
¡¡ALFONSO MARTÍNEZ ORTEGA, NO ES PRESO POLÍTICO, ES UN ASESINO!!
¡FUERA MULT-I de TIERRA BLANCA!