Más de 300 mdp requiere Tierra Blanca para mejorar infraestructura hidráulica y evitar afectaciones en zonas vulnerables
Isabel Herrera
Tierra Blanca, Ver.- El presidente municipal Álvaro Gómez Flores manifestó que para atender a fondo el problema que padece el municipio en materia de inundaciones se requiere un inversión superior a los 300 millones de pesos y así modificar toda la infraestructura hidráulica de las zonas vulnerables.
Gómez Flores precisó que su gobierno esta trabajando en búsqueda de una solución que reduzca las afectaciones cada vez que se presentan lluvias extraordinarias que provocan el desbordamiento de los arroyos de respuesta rápida y afecta a las familias terrablanquenses.
«Debido a los temas de las inundaciones ya se han hecho levantamientos en los cuales se esta realizando la elaboración de un proyecto integral que evite esa clase de contingencias sobre todo dando prioridad a la zonas mas propensas a las inundaciones».
El munícipe resaltó que pronto estará tocando puertas en el Gobierno Estatal y Federal en búsqueda de esos recursos ya que para poder resolver esta clase de problemas se requiere del apoyo de las distintas dependencias como Conagua, CAEV, SCT entre otras.
«Sabemos que tenemos varios cruces en la carretera federal que son taponamientos que frenan el paso del agua, estamos proponiendo que se corrija eso también», enfatizó.
Por último confirmó que el proyecto para modificar la infraestructura hidráulica requiere de una inversión de alrededor de 350 millones de pesos.