Los intereses de Salomón al estilo del PRD: Calor Político
Por las voces ciudadanas…
*Lo aclara y los destapa
*La convocatoria de Elías.
*El tsunami que se avecina.
Ayer salió por fin ante los medios la coordinadora regional de los programas federales a aclarar el punto por le cual se ha generado un descontento al interior de Morena.
Y es que más clara que el agua no pudo ser en relación a que nadie se le ha acercado a ofrecer su respaldo o apoyo para la realización del Censo de los programas federales del nuevo gobierno.
Sin duda un asunto no menor y más si de grilla se trata, pues tras bambalinas existen fuertes intereses comentan por tener el control de dicha encomienda que AMLO le confirió a Yesenia Barbosa Arcuri que nada tienen que ver con ser un verdadero servidor de la Nación. Plop…
La convocatoria
Para este viernes Elías Olivera,, vía redes sociales ha lanzado una convocatoria para que los militantes de Morena lo acompañen a realizar una manifestación en contra de lo que ellos han llamado la incongruencia dentro de la coordinación de los programas federales, se espera a las 11 de la mañana se reúnan en el parque Hidalgo de Tuxtepec.
El fondo
Las voces ciudadanas han descubierto el que tema va más allá, de ser un simple servidor de la Nación que no es de Morena o no tiene derecho a serlo por no haber caminado a su lado, se trata de lo que se avecina en los próximos 4 años y es la gubernatura del Estado, asunto que muchos ya tenían bien planeado.
Un caso especial es el de Salomón Jara Cruz quien no ha quitado el dedo del renglón, y que desde el altiplano ha movido sus piezas pues; se dice que, se siente capaz de contender una vez más, aunque en su partido quien sabe si lo dejen.
Pero eso no es todo, Jara Cruz en estos momentos no cuenta con un grado de popularidad alto, eso se vio en la campaña pasada, la loza del gobierno de Gabino Cué la lleva a cuestas y, lo peor de todo es que no acepta que haber llegado al senado fue obra y magia del efecto López Obrador.
Por lo que la ciudadanía ya tiene claro que el asunto más que de congruencia tiene que ver con los cotos de poder que algunas tribus muy al estilo del PRD ya no alcanzaron.
¿Será que se les acabó el queso?…
Nuevos tiempos
En la era de López Obrador se verán muchas cosas interesantes, tanto que tienen que ver con el tema «perdón si olvido no», algo que a muchos no les ha caído el veinte y que los ha tomado por sorpresa. A qué se referirá el presidente electo cuando llama a los mexicanos a permanecer en estatus que en otros tiempos hubieran sido motivo para acabar con el adversario político.
O qué, querrá decir cuando pide que no polaricemos el país, que las campañas ya pasaron, será que aquellos que en algún momento se tuvieron que ir del partido regresen al aro y más adelante los veamos en la escena política por Morena.
Es una buena pregunta que analistas políticos hoy en día se hacen, y quizás sea el fondo de que algunos grupos ya comienzan a moverse… Eso solo el tiempo lo dirá.