miércoles, octubre 9, 2024
PolíticaTuxtepec

Lo que hoy vivimos en Tuxtepec lo conocen todos: Dávila

*Quienes no se prepararon y carecen de valores  ahora buscan lo fácil manifestó el presidente municipal en su discurso ante estudiantes y padres de familia.

 

Tuxtepec, Oax.- Con un mensaje relacionado al clima que vive la demarcación, y dirigido a los padres de familia así como a los jóvenes que recibieron el recurso del 50 por ciento de su salario, Fernando Bautista Dávila presidente municipal.

Fue claro en expresar que lo que hoy vivimos lo conocen todos, pero que dicho asunto no es culpa de uno,  de dos o,  de tres personas, y menos de los gobiernos, es culpa de todos ante la pérdida de valores y de principios desde el hogar acotó.

«Lo que hoy vivimos lo conocen todos, lo que sucede allá afuera es porque en el hogar y la escuela no hubo educación, porque muchos no se prepararon, lo que sucede allá afuera no es culpa de una persona ni de dos o de tres, no es culpa de los gobiernos,  es culpa de todos, lo que sucede allá afuera es porque se han perdido los valores, se han perdido los principios, es porque se ha perdido la educación.

Por eso recalcó;  hoy tenemos que sumarnos, al esfuerzo de los que hoy luchan para preparar a los jóvenes, tenemos que sumarnos para que tengamos una mejor sociedad pero sobre todo  jóvenes de bien, si allá afuera vemos lo que sucede preguntó:

¿Creen ustedes que los que se dedican a cosas malas,  son profesionistas?

No son profesionistas respondieron los presentes, mientras el munícipe hizo hincapié  en que «como no se prepararon buscan lo fácil   y eso no necesita la sociedad».

Afirmó que es mediante la educación y los valores como se puede salir adelante ante la situación que se padece actualmente.

«No hay otra forma de cómo salir de las condiciones en cómo vivimos, de las situaciones en la que vivimos, no hay ninguna otra forma sino es a través de la educación.

Sostuvo que un gobierno que no le apuesta a la educación tendrá su pueblo rezagado, olvidado y abandonado.

«Como Gobierno tenemos que apostarle a la educación, un joven que no se prepare es un joven que lamentablemente va seguir viviendo igual como hoy están y como hoy viven sus padres, la única forma de poder sobresalir, de  vivir mejor, de comer mejor y ser mejores seres humanos es a través de la educación.   Finalizó.