Lo absurdo de la pandemia
*Se despedazan entre ellos frente a la pandemia *Murat indolente con la Cuenca *Morena y el PRI en Oaxaca son carnales *Carece de memoria
Calor Político
Y mientras la gente enferma y en el peor de los casos muere, existen actores políticos que se la han pasado peleando en la arena mediática dejando entrever que lo que menos les interesa es el dolor de las familias que están perdiendo a sus seres queridos.
Lo absurdo de la pandemia nos reportan es el conflicto que padece el partido Morena en su interior donde todo parece indicar que la lucha por la defensa del pueblo quedó en el pasado y ahora es ver quién será su nuevo dirigente a nivel nacional para el reparto de candidaturas rumbo al proceso electoral 2021.
Ackerman, Monrreal, Cuellar, Polevnsky, Luján, Rojas, son los apellidos de peronajes políticos ligados a Morena que mas impacto tienen en las noticias por su declarada guerra sin cuartel en medio de una pandemia que hoy padecen miles de ciudadanos que pronto les van a destapar su tamal cuando vayan a las urnas.
Ojalá que el show mediático que representan les alcance para dar un digno consuelo a los que hoy no han visto que quienes forman parte del partido que gobierna al País les ofrezca una salida a esta enfermedad del Covid19.
A esto le sumamos la crisis económica que enfrenta el mercado nacional y el colapso financiero que analistas han declarado que padecerán los diferentes niveles de gobierno el año próximo principalmente los Ayuntamientos, por lo que ya comentan algunas voces que estos señores no tendrán perdón ni olvidó.
Tuxtepec en el olvido
No cabe duda que los cuenqueños se quedaron sin gobernador como siempre ha pasado a lo largo de los años actualmente a pesar del Covid-19 ni siquiera en esta ciudad se ha parado.
Comentan los que saben de política que Alfredo Ahuja Pérez fue el último presidente municipal del cual se tiene memoria fue capaz de demostrarle a un mandatario estatal que sin su apoyo el municipió saldría adelante.
Con recursos propios y otras gestiones logro consumar importantes obras que aún siguen vigentes.
Actualmente con Alejandro Murat pasa lo mismo, los tuxtepecanos siguen esperando el hospital del que vino a poner la primera piedra y por el que anunció que tenía 100 millones de pesos para iniciarlo
La remodelación de la terminal de autobuses de segunda clase quedó en veremos y de los 3500 millones del préstamo que el congreso estatal con Mayoría de «Morena» le aprobó hasta hoy ni el camino a San Silverio en Tuxtepec ni el que conduce al balneario El Naranjal en Chiltepec se han iniciado. Es decir seguimos igual o peor que en años pasados.
Son brothers
Parece que los consejeros de Morena en Oaxaca son los únicos que se han dado cuenta que con el partido que hoy gobierna la entidad son como hermanos.
Es más, el Big Brother oaxaqueño hace meses que empezó y está a punto de llegar a su máximo nivel, esto aclaro siempre y cuando se formalice la alianza para que el año próximo vayan juntos los tres partidos PT, Morena, PVEM.
Es decir desde el altiplano ya se habla de ese andamiaje que los Murat están orquestando para que el PRIMOR se haga oficial vía el Partido Verde y sigan conservando el poder
Asunto que sin duda no es para menos, ahora que el show lo va a montar el partido que tanto criticó a quienes no eran afines a sus ideales y que le dará cobijo bajo el mencionado esquema.
De cumplirse el acuerdo para que vayan en coalición quedará demostrado que en nuestro país el PRI y Morena son parte de un mismo proyecto. Uno oficialmente quemado como el más corrupto de la historia de México y el otro nos reportan como un desafiante oponente que al final deja entrever la forma en que se ponen de acuerdo para repartirse el pastel.
En pocas palabras el gobierno del PRI de Alejandro Murat y Morena ya se pusieron de acuerdo, tanto que desde la Ciudad de México conocidos personajes de la Entidad se han comenzado a frotar las manos debido a que ello dará la posibilidad de colgarse de la popularidad que tiene la izquierda en Oaxaca para alcanzar algún puesto de elección popular.
Y como todos unos camaleones dicen los que saben de estos asuntos que del PRI se pasarán al verde para que a toda costa los candidatos afines al proyecto de la familia Murat sean colocados en alguna candidatura el año próximo.
La letra de cambio
Una pieza clave que ha sido mencionada desde hace tiempo en los pasillos de la Verde Antequera es Susana Harp, a quien por cierto se le ha visto muy de cerca al gober hermoso.
Dejando entrever que la letra de cambio con Morena ya está firmada para negociar todo lo que venga debajo de ella con las tribus insaciables de la izquierda que solo están en espera de los tiempos. Aunque eso es solo mera suposición y está por verse.
Mientras los consejeros en la pasada reunión ya señalaron que el Verde es el brazo ejecutor del PRI.
Se le olvidó
Parece que el presidente de la comisión de agua en San Raymundo Jalpan perdió todos sus recuerdos de los últimos 30 años en que el río de las mariposas perdió su esplendor.
Y no conforme con su amnesia dejo entrever que haber cursado sus estudios desde la secundaria hasta concluir su carrera en el Instituto Tecnológico Agropecuario de Tuxtepec fue en vano.
Pues ahora tiene que recorrer nuevamente las aguas del río que desde su adolescencia ya conoce.
Todo para justificar una iniciativa de la que desde hace tiempo hubiera gestionado ante Conagua el dragado del río.
Pues subirse a una lancha para dar un paseo junto a una alcaldesa es una muestra de que el rescate del río tardará más tiempo que al que le queda a la 4T en el poder.