miércoles, septiembre 18, 2024
ColumnasPolítica

La fortaleza de Abraham Romero, ¿Aguantará?

Calor Político

Voces del Pueblo

*Es bien visto por la sociedad Abraham Romero *Huerta los puso locos *Va muy lento el nuevo gobierno estatal de Oaxaca

El reloj de la política ya se activó y los movimientos al interior de los partidos en la Cuenca están a flor de piel rumbo al 2024, quienes conocen de las nuevas formas de organizar campañas señalan que uno de los partidos que ya mostró que dentro sus filas existen actores que solo restan y que de plano deben abandonar el barco para que las nuevas generaciones se posicionen es: Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, existen sectores de la sociedad que ven con buenos ojos la llegada del Arquitecto Abraham Romero Contreras a la coordinación municipal del Partido Naranja.  Sin embargo, caso contrario es; la expresión sobre algunos personajes que se han dado a conocer como los supuestos dirigentes por algunas expresiones que caen en excesos solo para desviar la atención, ya que la ciudadanía conoce a esos actores que en toda su carrera política comentan, se han dedicado a prostituir los movimientos políticos en cada proceso electoral.  Peor aún aquellos que han traicionado vendiendo la estructura al mejor postor y se han llevado entre las patas a mucha gente.

Por ello existen voces que no quieren nada con el Movimiento Naranja debido a la presencia de estos entes a los que han calificado como nefastos y dañinos para el pueblo de Tuxtepec ya que son ubicados como mercenarios de la política con los que ya nadie quiere jugar en tiempos de modernidad y nuevos cuadros.

Es ahí; donde dicho partido deberá poner mucha atención para que no se repitan las historias del pasado y por primera vez el MC no tenga que caer en las garras de aves de rapiña que solo ven a dicha franquicia como una oportunidad para llegar al poder; cuando existe una sociedad consiente y con el deseo que las cosas cambien.   Sino todo lo contrario que dicho partido sea una verdadera plataforma para promover buenos candidatos.

Abraham Romero nos confirman es bien visto al frente de dicho Instituto Político, pero quienes han seguido los pasos del MC desde que el tomo las riendas de la coordinación operativa; señalan que, para poder convertir a dicho movimiento en una verdadera oferta política para el 2024, deberá sacudirse todo el polvo que le estorba y tiene por los suelos a un Instituto que podría convertirse en ganador.

La pregunta que muchos se hacen es; si Abraham ¿tendrá la capacidad y fortaleza para hacer a un lado la bola de obstáculos que no le permiten que el partido conforme una gran estructura para poder competir e impulsar el crecimiento de una verdadera estructura ciudadana emanada del mismo pueblo?

¿Será que pueda romper con ese esquema para que lleve a sus filas gente nueva que sume y no que reste?

Son preguntas cuyas respuestas se podrán responder conforme se acerque el proceso electoral.  Mientras tanto la fortaleza de Abraham sigue vigente.

Huerta los tiene locos

Uno de los políticos que llamó la atención en días pasado por la publicación que hizo el diputado federal Benjamín Robles Montoya en sus redes sociales es; el empresario Fernando Huerta Cerecedo quien de inmediato encendió las redes sociales debido a este acto del que muchos dieron por hecho que será el abanderado del PT.

En primer lugar, quienes analizan en serio la política saben que no es el momento para anunciar candidaturas ya que aún no inicia el proceso electoral; en segundo, Huerta Cerecedo no solo ha dialogado con el PT, también lo ha hecho con el MC y hasta el Partido Acción Nacional.

Por lo que esos rumores de que ya tiene partido para sus aspiraciones políticas aún sigue siendo un mito, más bien; muchos partidos lo andan buscando porque aún no tienen candidato.

La preocupación

La promesa de cambio del nuevo gobierno estatal parece no llegar a Tuxtepec, diversos sectores de la sociedad están notando que Morena no está bien organizado para echar a andar este sexenio debido a que muchas oficinas a casi dos meses que tomaron las riendas de la administración no están operando al cien por ciento y la queja ciudadana está latente por los retrasos que sufren para realizar algunos trámites.

Especialistas en materia política explican que este partido tiene entre sus filas a personajes que son muy buenos para protestar, pero muy malos para ejercer el buen gobierno.  Por lo que es urgente que se pongan las pilas aquellos que promovieron un cambio verdadero para Oaxaca y sigan sin funcionar bien sus oficinas regionales.