viernes, julio 12, 2024
Oaxaca

Incorpora Icapet cursos sobre principios básicos de regímenes fiscales

  • El objetivo es que la ciudadanía aprenda de manera práctica los regímenes fiscales y los emplee en su actividad económica

San Bartolo Coyotepec, Oax. 17 de septiembre de 2023.- Para brindar a la ciudadanía información útil, sencilla y práctica sobre los regímenes fiscales y abonar en el cumplimiento de sus obligaciones y derechos, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) incorporó a su catálogo de cursos tres nuevas capacitaciones sobre principios básicos.

Las nuevas capacitaciones con las que cuenta este Instituto contribuyen en la incorporación de las personas al autoempleo o empleos formales en el estado, las cuales son: Conocimiento básico del régimen simplificado de confianza, Personas físicas, conocimiento y obligaciones fiscales de las personas físicas que realizan actividades empresariales y profesionales y, Principios básicos del régimen de sueldos y salarios.

El director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco destacó la relevancia de, no solo ofrecer conocimientos sobre oficios o especialidades, sino también sobre este tipo de necesidades de información que tienen las personas como contribuyentes en los regímenes fiscales.

Los cursos abordan temas como conceptos básicos, comparativo de los regímenes fiscales, determinación de ingresos por sueldos y salarios, presentación de la declaración mensual y anual, cálculo de ISR e IVA, deducciones de las actividades empresariales y profesionales, entre otros.

De acuerdo con la maestra en fiscal e instructora del Icapet, Eva Díaz Méndez, la intención de los cursos es abordar de manera dinámica y sencilla estos temas que pueden interpretarse como complicados, además de contrarrestar el temor a realizar estas actividades por desconocimiento.

Las personas interesadas pueden obtener informes en la página oficial del Icapet: www.oaxaca.gob.mx/icapet y en el número telefónico 951 501 69 00, extensión 26 680, así como en las 13 unidades de capacitación, cuatro acciones móviles y dos oficinas de atención con las que cuenta la institución en el estado.

-0-