miércoles, julio 24, 2024
Oaxaca

Imposible otorgar un recurso que no le corresponde al municipio: Álvaro Hernández

*El presidente municipal aseguró que las comunidades deben poner la parte que les toca ya que ese fue el acuerdo.

Redacción 

El presidente municipal Álvaro Hernández manifestó que es imposible otorgarles el recurso que solicitan los  manifestantes que bloquearon la carretera federal debido a que esa parte les corresponde a ellos lo que fue acordado en reunión pasada en ciudad administrativa.

Aclaró que el recurso de las partidas presupuestales ya está comprometido y distribuido con las demás comunidades del municipio y no hay de donde agarrar para satisfacer la demanda de los quejosos que ahora decidieron afectar a terceras personas con el bloqueo de la carretera federal.

Sostuvo que no es responsabilidad del ayuntamiento entregar dicho dinero ya que se trata de una obra federal gestionada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en este caso es el gobierno estatal quien debe resolver el tema.

«El 30 por ciento acordó poner la comunidad;  son alrededor de 1 millón 590 mil pesos lo que tiene que poner, el gobierno del Estado no está cumpliendo» precisó Álvaro Hernández.

Detalló que se trata de una obra que consiste en el asfaltado de 16 kilómetros que atraviesan 3 comunidades, de los cuales ya se autorizó uno, pero todo está detenido porque falta que ellos cumplan con su parte.

El bloqueo

Lamentó que se estén afectando a terceras personas que no tienen nada que ver en el tema con el  bloqueo de la única vía de comunicación que tienen el municipio, e hizo un llamado a la cordura para que se exija a las instancias que tienen que ver en realidad con el problema y se evite causar molestia a la población.