viernes, diciembre 13, 2024
MunicipiosTuxtepec

Gobierno de Tuxtepec fomenta la cultura, el civismo, la formación y el desarrollo humano

:: El Síndico Procurador Juan Luis Sánchez Marín llama a ciudadanos a sentirse orgullosos de ser oaxaqueños y sobre todo tuxtepecanos

Tuxtepec, Oaxaca.- Como cada lunes, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila llevó a cabo los Honores a la Bandera Nacional Mexicana, en el que participaron alumnos, profesores y Directores del Centro de Educación Abierta 04, dependiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca 07 Tuxtepec.

En representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Síndico Procurador Juan Luis Sánchez Marín, hizo el llamado a todos los presentes a sentirse orgullosos de ser oaxaqueños y principalmente tuxtepecanos.

Reconoció la presencia de los estudiantes, directivos y profesores del CEA 04 por su asistencia a este homenaje pues dijo que a pesar de que ellos solo asisten a clases los fines de semana, hicieron un esfuerzo para hacer acto de presencia en este día en que se le rinden honores a los Símbolos Patrios.

Así también, los estudiantes dieron lectura a las efemérides de la semana destacando la participación de un joven con capacidades diferentes y se leyeron dos cuentos en chinanteco.

En su mensaje, el Síndico Procurador hizo mención al porqué estar orgullosos de ser oaxaqueños y en especial se dirigió a la Delegación “Flor de Piña” que representará a Tuxtepec en Guelaguetza 2019 y que fue evaluada por el Comité de Autenticidad el pasado sábado.

A los presentes, los exhortó a continuar fomentando la cultura, el civismo, la formación y el desarrollo humano, que coadyuve al crecimiento de los valores y la generación de nuevas ideas que permitan seguir adelante a todas las generaciones.

Cabe mencionar que también se hizo mención a la celebración del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007 para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.