Gobernador Cuitláhuac García Jiménez modificó plan de reactivación económica a la nueva normalidad
Xalapa, Ver.- Ante la nueva metodología del semáforo por regiones que evalúa el riesgo epidemiológico de la enfermedad COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, modificó el plan de reactivación económica a la nueva normalidad, en el que ahora las actividades esenciales serán al cien por ciento cuando la luz del semáforo sea roja, naranja, amarilla y verde.
Además, en color rojo, las actividades estratégicas se reactivarán al 50%. Los servicios, entretenimientos y eventos masivos serán al 30%.
En color naranja, las actividades estratégicas se reactivarán al 75%; los servicios, entretenimientos y eventos masivos serán al 50%.
En luz amarilla, las actividades estratégicas se reactivarán al 100%; los servicios, entretenimientos y eventos masivos serán al 75%; y en color verde, todas las actividades serán al 100%.
Esta nueva metodología es de carácter obligatorio para todo el territorio veracruzano y estará vigente hasta que se declare terminada la emergencia sanitaria.
Así también se exhorta a las y los presidentes municipales para que verifiquen que los centros de trabajo y establecimientos dentro de sus jurisdicciones cuenten con código QR que identifica que cumplen con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades sanitarias.