viernes, julio 12, 2024
Veracruz

Fuerte lluvia deja severas inundaciones en diferentes puntos de Veracruz

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 9 de julio 2024.- La fuerte lluvia que se registró durante la mañana y mediodía de este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dejó como resultado fuertes annegaciones e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades reporten personas lesionadas.

Desde las 9 de la mañana una fuerte lluvia se dejó sentir en la zona norte de la ciudad de Veracruz, producto del paso de la Onda Tropical número 8, misma que con los minutos se fue extendiendo al resto de la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

En cuestión de minutos la fuerte lluvia provocó que calles y avenidas del centro histórico no soportaran la gran cantidad de agua que en poco tiempo se abatía sobre la conurbación.

Esto tomó por sorpresa a algunos automovilistas que circulaban por avenidas como Miguel Alemán, Allende, Cuauhtémoc, Circunvalación, y el centro histórico.

En zonas como el bulevar Fidel Velázquez entronque con Icazo, decenas de vehículos quedaron varados, mientras que en Allende Norte y J.M. García la situación era igual, ocasionando que vehículos compactos quedaran varados en el sitio.

Personal de Protección civil municipal y otras áreas del ayuntamiento de Veracruz se encuentran trabajando ante cualquier situación de riesgo, sobre todo en el fraccionamiento La Herradura, donde se reporta ya un deslave.

Afortunadamente la lluvia a disminuído, y el agua poco a poco va descendiendo, por lo que se espera que de continuar así, las calles y avenidas vuelvan pronto a la normalidad.