fbpx
sábado, abril 27, 2024
Nacional

¿Extraviaste tu certificado de primaria o secundaria? La SEP te dice cómo tramitarlo

Si por alguna razón perdiste o no sabes dónde se encuentra tu certificado de primaria o secundaria, te decimos cómo solicitar un duplicado si concluiste el nivel básico, sin importar la generación, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hay documentos que echamos de menos cuando creemos que no nos servirán más, pero a veces esos mismos pueden ser de mucha utilidad para comprobar tu escolaridad desde el nivel básico o en el caso del de secundaria, si deseas ingresar al nivel medio superior, es un documento que se te pedirá.

Documentos en original y copia:

1. Acta de Nacimiento.

2. CURP.

3. Una identificación oficial, puede ser tu credencial de elector (INE) o pasaporte.

4. Pago de derechos (el costo depende de la entidad federativa), aunque aproximadamente es de 56 pesos.

5. Correo electrónico.

6. Datos de la escuela donde realizaste tus estudios.

Una vez que ya hayas recopilado toda la documentación, debes asistir a la institución educativa o dependencia de la SEP de tu estado. En este link puedes consultar las direcciones.

Sin importar a la generación a que pertenezcas

Se pueden tramitar de todas las generaciones, siempre y cuando hayas concluido y acreditado el Ciclo Escolar. Si obtuviste tu certificado antes de julio del 2017 o concluiste tus estudios en un CEDEX, deberás continuar con este trámite a través de internet: https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/.

Certificado en línea

Si obtuviste tu certificado de estudios de primaria o secundaria a partir del mes de julio de 2017, lo puedes descargar a través de: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida siempre y cuando tengas a la mano el folio SEP del documento el cual consta de 36 caracteres incluyendo guion medio o por medio del lector de código QR (código de respuesta rápida) desde tu dispositivo Android.

Este permite identificar de manera especifica al alumno, pues cada estudiante cuenta con un folio único que asigna la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar