Exhorta Gobernador de Oaxaca a autoridades municipales electas a trabajar de manera directa y en beneficio del pueblo
- Inicia Capacitación a autoridades electas que tendrá una duración de 90 horas
Santa Lucía del Camino, Oax. 6 de agosto de 2024.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso de hacer equipo con autoridades municipales, para garantizar que a los pueblos y comunidades de Oaxaca les vaya bien y tengan desarrollo.
Al inaugurar una jornada de Capacitación con autoridades municipales electas, quienes estarán al frente de los ayuntamientos a partir del próximo 1 de enero, cuenten con las herramientas para hacer frente a su encomienda en el ámbito administrativo.
En este marco, el titular de la Gubernatura expresó que para la Primavera Oaxaqueña es necesario tener el acercamiento directo con las autoridades municipales para que haya un trabajo más efectivo en favor de la población.
“Nosotros no queremos intermediarios ni gestores, queremos una relación directa pues este es un gobierno cercano a las autoridades, tenemos que trabajar juntos para sacar a Oaxaca adelante”, aseveró.
En la jornada en la que también estuvo presente la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irma Bolaños Quijano, el Gobernador enfatizó la importancia de contar con obras como agua potable, drenaje, electrificación, salud y vivienda, por lo que les exhortó a que en su Plan Municipal de Desarrollo prioricen estos rubros.
Jara Cruz mencionó que solo 40 municipios tienen su Plan Municipal de Desarrollo, “nosotros queremos que los 152 ayuntamientos cuenten con este documento”, aseguró.
“Aunque sean de un color o de otro deben trabajar para todas y todos. Tenemos que gobernar y trabajar de la mano, ahora nuestro gobierno ya no realiza obras de capricho o de ocurrencias, ahora todo es planificado”, afirmó.
Destacó que, a diferencia del pasado, hay un gobierno federal distinto, que ha invertido de manera histórica en la entidad, y se espera replicar este apoyo con la llegada de la próxima Presidenta de México. “Si hay un gran impulso a nivel federal, por qué no hacerlo a nivel estatal y por supuesto a nivel municipal”, indicó.
La Capacitación tendrá una duración de 90 horas y estará dividida en diferentes módulos en los que las próximas autoridades municipales puedan conocer temas administrativos como la entrega-recepción, la integración de presupuestos, entre otros más.