martes, julio 23, 2024
Oaxaca

“Es viable un Juzgado de Distrito en la Cuenca”: Chester

Monica Verá

En reunión con la Barra de Abogados A.C. El candidato de Contigo OAXACA Avanza respondió al planteamiento de los abogados.

Tuxtepec, Oaxaca.-  El candidato de la Coalición Todos por México, Jorge Illescas “Chester”,  sostuvo una plática con representantes de barras de abogados de la región de la cuenca del Papaloapan, en donde reconocieron la importante necesidad de gestionar la instalacion de un juzgado de distrito.

 

Los litigantes señalaron que gran cantidad de asuntos turnados al juzgado que atiende nuestra zona, son turnados a la ciudad de Oaxaca de Juárez, lo que complica la atención de los mismos  por la distancia para la promoción de amparos, ante esta instancia legal.

Ante el candidato expusieron que existe un proyecto que propone la implementación de este juzgado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec,.

Dicho proyecto fue presentado ante la Comisión de Creación de Nuevos Órganos de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación.

Ante estos planteamientos Jorge Illescas, se comprometió a dar seguimiento y llevar a cabo la gestión para impulsar impulsar desde la Cámara de Diputados la creación de este juzgado.

Jorge Illescas,  les externó “La justicia es un tema elemental en la vida armónica de toda sociedad, trasciende ideologías políticas y nos obliga a incluir en nuestra agenda propuestas garantes en la materia, impulsaremos desde el Congreso Federal las iniciativas que sean necesarias para responder a estas peticiones en beneficio de nuestra sociedad”, finalizó.