Envía el Papa condolencias a familiares de víctimas de tiroteo en Reynosa
La Diócesis de Matamoros difundió este domingo una misiva por medio de la cual el Papa Francisco condenó el ataque armado realizado por grupos del crimen organizado contra la población en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio, y envió su pésame a los familiares de las víctimas.
“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre hizo votos por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme rechazo por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”, se lee en la carta de El Vaticano.
En la misiva divulgada por Eugenio Andrés Lira, obispo de Matamoros, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, le pidió transmitir el sentido pésame del pontífice “a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos”.
La matanza de 19 personas en Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y ganar territorio, informó el pasado 22 de junio el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.