miércoles, septiembre 11, 2024
PolíticaVeracruz

Elementos de transporte público de Veracruz extorsionan a taxista de Oaxaca, lo retienen y le cobran 5 mil pesos por liberarlo

*Gobierno de Cuitlahuac de evitar estos abusos.

Edna López

Veracruz, Veracruz.- Todas unas ratas de cuello blanco resultaron los elementos de transporte público estatal, manifestó un operador de una unidad de servicio de alquiler que fue extorsionado con 5 mil pesos por elementos de la corporación en este puerto.

El chofer cuyo nombre reservamos el anonimato por las amenazas bajo las que quedó expuesto, realizó un viaje especial desde el municipio indígena Jocotepec, Oaxaca para trasladar a pacientes enfermos a una clínica particular de esta ciudad.

Sin embargo al ingresar al puerto de Veracruz fue interceptado por una patrulla que le solicitó detener el taxi, al tiempo que el conductor le mostró todos sus documentos en regla a los oficiales; estos no se conformaron y le hicieron creer que le hacía falta un permiso de su sede de taxi para poder salir del Estado de Oaxaca.

Lo cual fue corroborado ante el organismo que regula el transporte público en Oaxaca que no existe ni es necesario portarlo en la unidad.

A lo que los elementos insistieron que al no contar con este, la unidad sería detenida; mientras los pacientes enfermos quedaron a su suerte ante la embestida de estos presuntos delincuentes con uniforme.

Sin embargo la historia no terminó ahí, ya que la unidad fue remetida al corralon, y al chofer le fue solicitada la módica cantidad de 5 mil pesos para ser depositada a una tarjeta saldazo, para poder ser liberado junto con el automóvil.

El conductor de la unidad lanzó una llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que ponga alto a esta serie de abusos por parte de elementos de la mencionada corporación.

5 mil pesos por liberar el taxi y el conductor cobraron los de transporte público

El operador de esta unidad hizo un llamado al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez tome cartas en el asunto ya que esto afecta a las clínicas privadas y al comercio del puerto a donde acuden muchas familias de la Cuenca del Papaloapan en el vecino Estado de Oaxaca.