lunes, julio 22, 2024
Municipios

El trabajo de un Ayuntamiento no es sólo en los primeros 100 días, sino de tres años: Dávila

:: Su gobierno realiza acciones permanentes que beneficien al pueblo.

:: Se trabaja en dos propuestas que salieron de la Cumbre 20-30 que son La Plaza del Ambulante y la Central de Abasto.

:: También iniciaron gestiones para rehabilitación de caminos rurales.

Tuxtepec, Oaxaca.- “El Trabajo en un Ayuntamiento no sólo es durante los primeros 100 días, nosotros trabajaremos sin descanso durante los tres años que estaré al frente de esta Administración Municipal de Tuxtepec”, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Dijo que desde el primer día de este su segundo periodo de gobierno junto con sus Síndicos y Regidores comenzaron a laborar con acciones que mejoren la calidad de vida de los tuxtepecanos, dijo que en menos de 15 días con la colaboración de empleados municipales y del pueblo ya se realizaron dos tequios para pavimentar dos calles, una en la colonia Nueva Era en donde desde hace 32 años estaban solicitando esta obra y la otra en la colonia 5 de Febrero en donde esta petición había estado sin respuesta 17 años.

Del por qué realizar estas obras de pavimentación a través de tequios, manifestó que los recursos del Fondo III Ramo 33 sólo permiten la utilización de un 15% para pavimentación y es a través del tequio como con recursos propios se compra el material y la mano de obra la ponen la ciudadanía y empleados municipales de confianza, lo que permite un gran ahorro y poder hacer más con menos dinero.

Expuso que Siempre “Del Lado de la Gente”, esta nueva Administración al igual que la que concluyó, realiza acciones permanentes en beneficio de los tuxtepecanos.

Fernando Bautista Dávila también dio a conocer que ya se está trabajando en dos propuestas que salieron de la Cumbre 20-30 y que son la Plaza del Ambulante y una Central de Abasto, para ello se están buscando empresas profesionales y especializadas que puedan ayudar a presentar estos proyectos que priorizó y eligió el pueblo de Tuxtepec.

Comentó que para poder llevar a cabo los proyectos mencionados tocarán las puertas de los delegados estatales del Gobierno Federal, y de las dependencias del Gobierno Estatal; igual acudirán al apoyo de Diputados y Senadores sin mirar colores y de todo aquel político que quiera contribuir al progreso y desarrollo de Tuxtepec.

“Tenemos que sumar a todos, porque nuestro municipio tiene muchas necesidades y si estamos unidos lograremos hacer más y cosas mejores por los tuxtepecanos”, asentó el munícipe.

Así también, externó que han comenzado a realizar gestiones para buscar la rehabilitación y construcción de la pavimentación de caminos, comentó que han presentado proyectos validados y proyectos que están integrando en la búsqueda de que aterricen los recursos que se requieren.

Algunos de los proyectos que se gestionan son un tramo de la carretera federal Tuxtepec-Playa Vicente, el tramo de La Mina hasta Arroyo Chiquito, la carretera que va a Jalapa de Díaz en lo que corresponde a este municipio que es hasta el puente “El Azufre”, la rehabilitación de la carretera que va de Casas GEO a Zacate Colorado y la continuidad de la misma así como el tramo de acceso a Mazín Chico en donde ya se pavimentaron alrededor de 600 metros, el de Los Reyes a Santa Úrsula y el tramo de San Bartolo a Santa Teresa.

Fernando Bautista Dávila exclamó que para él un buen gobierno no es aquel que hace obras de las que llaman “de impacto” o que sean ocurrencias del Presidente, sino que ahora se trabaja en obras y acciones que beneficien realmente a la población y sean propuestas de la sociedad, finalizó.