lunes, julio 22, 2024
Columnas

El desliz de Avilés

Calor Político, por las voces ciudadanas…

 

*Avilés muestra sus pasiones.

*Pasarela tricolor en corte de listón de nueva estación de radio.

*El manotazo de Yeidckol a Salomón.

Bien dicen por ahí que entre broma y broma el diablo se asoma y eso dejó entrever el comentario que hizo el diputado local del PRI Alejandro Avilés durante la inauguración de una estación de radio en esta ciudad.

La cual por cierto hubo quienes señalaron tiene todo el sello tricolor impreso aunque la franquicia sea del tono naranja.

Pero volviendo al tema de Avilés,  resulta amables, lectores que de su ronco pecho salió el comentario que causó risa mientras se encontraba al lado de Heriberto Ramírez y muy cerca de Fernando Bautista Dávila, de que «Ya estaba el candidato, pero que  hacía falta el suplente», lo que sin duda llamó la atención de los que estaban ahí.

Pues Avilés demostró que tiene su corazoncito y ser mandatario estatal es uno de sus más anhelados sueños, aunque en la práctica solo sea eso, pues nadie ha olvidado aquellos días del famoso helicóptero  que le costó lo bajaran del cargo que ostentaba hasta esos días como titular de la Secretaría General de Gobierno.

Mientras tanto ayer aprovechó el momento para su desliz y dar a conocer que también la quiere, aunque dicen por ahí antes le antecede el muchacho del Secreto en la Montaña.

La pasarela

Lo que de plano dejó entrever toda una pasarela política que revivió a varios priistas de la zona que se encontraban alejados de los reflectores fue la inauguración de la nueva estación de radio, que por cierto es propiedad del grupo Rojas que encabeza Eduardo Rojas Zavaleta, sobrino de la diputada federal Graciela Zavaleta.

Rojas es conocido en la política por los diversos cargos que ha ostentado, el último como titular de SEDAPA en la Entidad en el actual gobierno tricolor,  lo que reveló para los asistentes que existe una cercanía muy estrecha con este partido político, pero sobre todo en Tuxtepec al grupo Evielista.

Algunos analistas políticos coincidieron con lo arriba señalado por la asistencia a dicho evento de Miguel Ángel Grajales, Eduardo Loyo, Emma del Carmen, Alejandro Avilés, Heriberto Ramírez, Jorge Toledo Luis, entre otros que estuvieron dentro de  los invitados especiales al corte del listón inaugural.

Y aunque se hable competencia en cuanto a estos medios, todo parece indicar que MVS radio se vino a posesionar del espectro radioeléctrico en esta ciudad con las tres franquicias que operan, por lo que no habrá rivalidad entre los grupos radiofónicos locales, ya que los dos jugarán a ser carnales.

Y como decía tía chonita… ¿Será la misma burra pero…?…sopas…

Se la aplicaron

Cuando parecía que todo le había salido bien a Salomón Jara de pronto como en la Rosa de Guadalupe apareció la justicia divina, y sopas, le castigaron a sus diputados locales de la 64 con la suspensión de sus derechos dentro del partido Morena por 6 meses.

Es decir en ese lapso de tiempo si alguien de ellos quería buscar la dirigencia estatal tendrá que lamerse los bigotes y lo que les alcance, al menos de que también les venga un milagro.

Pero el fondo de la suspensión de sus derechos políticos es otro, suena  poesía como lo redactó para Proceso el compañero Pedro Matías, se escucha a café con aroma de PRIMOR; sí  esa frase romántica que acuñó muy bien el grupo salomónico aquella tarde en que se repartieron las principales comisiones del Congreso Estatal y hasta se ventilaron fotografías de cómo hasta con el PRI se sentaron para ese reparto intenso para que todos estuvieran felices un contentes.

Y  ese acto que  en su momento orquestaron hoy se resquebrajó con la sanción impuesta desde el altiplano.

Por lo que han surgido  una serie de conjeturas muy románticas sobre todo;  tras el anuncio de que el grupo de los 10 ya nombró a su nuevo coordinador político en su bancada, es decir a Othón Cuevas del que  nos reportan se ha convertido en el delirio de aquellos  que aseguran,  que eso no puede ser, y hasta dicen que si Juárez viviera otra cosa fuera.

Pues a raíz de ese día muy poco se ha escuchado de las famosas giras que mantenía en las últimas semanas el senador que había mostrado mucho interés en venirle hablar a la gente sobre los programas del presidente de la república.

Mientras tanto le vino desde la Ciudad de México una sopa de su propio chocolate, y a decir de Salomón, Yeidckol ya le mandó una claro mensaje de quien manda en Morena, por lo que seguramente exista quien ya puso sus barbas a remojar.