Ejército cierra calles en Culiacán para detener a una mujer
El despliegue militar en la colonia Huizaches estuvo coordinado con la Guardia Nacional, al sur del estado sinaloense
Un despliegue masivo de fuerzas militares y de la Guardia Nacional en la colonia Los Huizaches, al sur de la capital sinaloense, culminó con la detención de una mujer y el cierre de varias calles en la zona. El operativo, llevado a cabo en las primeras horas de la madrugada, mantuvo en vilo a los vecinos, quienes observaron con preocupación la movilización desde sus hogares.
Al menos diez unidades del Ejército Mexicano se desplegaron en la zona, reforzando un amplio cordón de seguridad que afectó la circulación vehicular y el acceso peatonal en cuatro calles, incluyendo la vialidad presidente Luis Echeverría entre las calles Mina Magistral y Mina Plomosa.
Aunque los detalles sobre la identidad de la persona detenida y los motivos que llevaron a su captura no han sido revelados, se sabe que los efectivos militares realizaron una inspección exhaustiva en un domicilio asegurado antes de proceder con la detención.
El operativo ha generado inquietud en la comunidad, y hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre las investigaciones que se desarrollan en torno al caso. Mientras tanto, las calles afectadas permanecen cerradas, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre este operativo y su posible relación con otras investigaciones en curso en la región.