Falsas acusaciones causan injusta inhabilitación de docente del CONALEP.
Tuxtepec, Oax.- La mañana de este martes el profesor Domingo Hernández Hernández que hasta hace unos días laboraba en el CONALEP de la ciudad de tuxtepec declaro que fue inhabilitado de su función docente derivado de una queja en su contra por el supuesto acoso sexual hacia una alumna del plantel en el año 2017. Sin embargo, esta situación se resolvio via juridica ya que la directora en ese entonces, la Ing. Diana Edith Espinoza Ávila no quizo dar solución a esta queja y aconsejo al tutor de la joven que hiciera una demanda al profesor.
Es así que el padre de la joven acudió ante la instancia correspondiente y levanto una demanda por supuesto acoso sexual hacia su hija; días mas tarde se presento el profesor domingo y el tutor de la joven donde firmaron ante la autoridad un acuerdo en donde se daba fin a esta demanda (documentación que presenta como prueba de ello).
Sin embargo,, la semana pasada el órgano de control interno del CONALEP determino inhabilitar al profesor Domingo aun cuando es un proceso que ocurrió hace mas de un año y ademas argumentando que está enfrentando una demanda cosa que es falso. Es por ello que el profesor comenzará las acciones administrativas y legales por ser destituido e inhabilitado de su cargo con el apoyo del Sindicato independiente de trabajadores académicos (SITAC) pues a todas luces la acusación es dolosa, falsa y manejada por la entonces directora. Recalco ademas que el lleva mas de 20 años como docente y algunos de ellos como director y durante ese tiempo nunca tuvo problemas con alumnos o padres de familia. Desde el 2003 ha ayudado a sus compañeros docentes del CONALEP en la fundación de los sindicatos SUTDCEO y SITAC (sindicato en la que milita actualmente) y que precisamente en el 2017 fue cuando señalaron los errores administrativos y de actuar dudoso de la directora en aquel entonces Ing. Diana Edith Espinoza Avila.