sábado, julio 20, 2024
Oaxaca

Divorcio notarial una alternativa para acabar con el rezago y atraso en juzgados

 

Tuxtepec, Oax.-La iniciativa de «divorcio notarial»,  promovida por la diputada local Laura Estrada Mauro, trae consigo beneficios para la saturación que tienen actualmente los Juzgados Civiles afirmó Flavio Arturo Torres Pérez, Notario Público No.62.

En torno a la controversia por dicha iniciativa entre abogados y notarios,  precisó que esta no tiene sentido debido a que, finalmente quien decide cómo y dónde realizar sus trámites jurídicos, es el ciudadano.

«Algo que es una realidad es que existen rezagos en los Juzgados Civiles, que terminan afectando a los cónyuges que quieren deshacer su unión legal y continuar con su vida», detalló el abogado.

Desde su punto de vista muy personal destacó, que  esto servirá para que haya mayor interés por parte de los abogados litigantes, en capacitarse y mantenerse actualizado en todos los procedimientos jurídicos.

«Como profesionistas tenemos la obligación de capacitarnos, pero  los ciudadanos decidirán cual será la vía por la que se separen»,Subrayó.

Con esta propuesta legislativa ambas partes pueden estar asesoradas por abogados, para que los mismos analicen los acuerdos y definan lo que sea más correcto y benéfico precisó.

«Como abogados y profesionistas debemos tener clara la situación económica de la zona y el estado», actualmente existen muchos ciudadanos de escasos recursos que no tienen dinero, para contratar a un abogado finalizó.